Rebeca Marín
En medio de una intensa lluvia, más de seis mil personas se reunieron este domingo para formar una gran bandera LGBT+ en la plancha del Zócalo.
La Secretaría de Cultura capitalina convocó a este evento para celebrar y reivindicar la diversidad. En la plaza de la Constitución bailaron y cantaron "A quien le importa", de Alaska.
"En medio de la guerra, del sufrimiento, de la falta de diálogo y la imperante necesidad de resolución pacífica de los conflictos entre las naciones, hoy, la Ciudad de México decide levantar la Bandera de la Diversidad Sexual como un símbolo, como la bandera que llama también a la paz en medio del mes de junio, del mes del orgullo", dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
También aprovechó para hablar sobre el ataque de EU a Irán y declaró a la Ciudad de México como una ciudad pacifista.
"Ante los graves momentos que vive el mundo: Condenamos toda forma de violencia, toda forma de agresión, de violación a los derechos humanos, de transgresión del derecho internacional, así como de los más elementales componentes del derecho humanitario", declaró.7
La mandataria capitalina insistió en que hablar de paz es hablar de la exigencia del respeto a la otra persona, a ser como quiera ser y quien quiera ser. "En esta ciudad el amor es amor y se respeta, se festeja, se protege y se cuida".
Hilda Téllez, titular de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, dijo que conforman unas luchas e identidades con orgullo y libertad.
"Las disidencias sexuales no somos enemigas entre sí, debemos ser aliadas en la construcción de un mundo más justo, y hoy más que nunca necesitamos unidad, ternura y puentes de amor entre nuestras propias comunidades. Que esta bandera sea eso, un símbolo visible y gigantesco de que existimos, resistimos y que amamos en libertad", destacó.
0 comments:
Publicar un comentario