Perredistas denuncian al IECM por falta de pago con seis meses sin pago

Martín Aguilar

 

Militantes, dirigentes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diversas alcaldías de la capital se manifestaron este lunes frente a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en demanda del pago de las prerrogativas que, afirman, les corresponden por ley y que no han sido entregadas en lo que va del año.

 

Los inconformes denunciaron que llevan seis meses sin recibir recursos, situación que ha afectado gravemente tanto a sus actividades políticas como a su economía personal. "El IECM pretende quedarse con nuestros recursos y con los intereses generados desde enero", reclamaron durante la protesta.

 

Además, acusaron al secretario ejecutivo del instituto, Bernardo Núñez Yedra, de actuar con excesos en sus funciones, señalando que no es la primera vez que incurre en decisiones arbitrarias. Aseguraron que no permitirán más abusos ni imposiciones por parte de los consejeros y consejeras electorales.

 

Durante la manifestación, los perredistas criticaron la falta de transparencia en la actuación del IECM y señalaron que el retraso en la entrega de recursos ha impactado negativamente en el trabajo político del partido. "Los funcionarios del instituto se quejan porque hoy no comieron; nuestras familias llevan meses sin hacerlo", señalaron.

 

También expresaron su inconformidad con la injerencia de personajes que, aseguran, ya no forman parte del PRD pero que aún intervienen en asuntos internos del partido con el aval del instituto electoral.

 

Por último, recordaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya reconoció legalmente a los actuales representantes del PRD capitalino, a través de una resolución emitida el pasado 28 de mayo, lo que —afirman— legitima aún más su exigencia ante las autoridades electorales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario