Pages

Menu

viernes, 1 de agosto de 2025

Bloquean la México-Puebla, Familiares de presos por presunta extorsión desde el penal de Chiconautla Ecatepec Edoméx


 

 

De la Corresponsalía

Zona Oriente Edoméx-. La autopista México-Puebla fue bloqueada en su totalidad esta mañana de viernes por un grupo de manifestantes, lo que provocó un severo caos vehicular en ambos sentidos. El cierre se registró cerca de las 9:00 horas a la altura de la caseta de cobro de San Marcos.

Los manifestantes, que se identificaron como familiares de reclusos del penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, llegaron con pancartas y mantas para exigir el traslado de varios internos a quienes señalan de extorsión.

En las mantas y cartulinas, se podían leer mensajes con nombres y alias de supuestos líderes de extorsión.

Entre los señalados se encuentran Fabián Alejandro alias «El Adrián» y Melvin, quienes, según los manifestantes, son responsables de extorsionar desde el interior del penal.

Brian Rivas Fuentes alias «El Panqué», quien presuntamente controla la extorsión dentro del penal de Chiconautla bajo las órdenes de «El Adrián».

Mario Pérez Moreno alias «El Chimpa», otro de los acusados.

Las lonas también mencionan que «El Panqué» controla los módulos del penal de Texcoco y el cobro de pasaje a taxis en el municipio de Texcoco, también bajo las órdenes de «El Adrián».

Debido al bloqueo, el tráfico en la zona se detuvo por completo.

La situación afectó a cientos de automovilistas que se dirigían tanto a la Ciudad de México como a Puebla.

CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) confirmó el cierre a través de sus redes sociales, emitiendo una alerta para que los conductores tomen precauciones y busquen vías alternas.

Se reporta que las vías libres también presentan alta carga vehicular, ya que muchos conductores intentaron evadir el bloqueo por el bulevar San Buenaventura.

Las autoridades recomiendan a la población que, si no es necesario, eviten transitar por la zona hasta que se restablezca la circulación. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario