Rebeca Marín
La Secretaría de Energía (Sener) reconoció la compra de 15 centrales eléctricas en México por parte de la empresa española COX, como parte de una operación valuada en cuatro mil 200 millones de dólares, y celebró el anuncio de nuevas inversiones por más de 10 mil 700 millones de dólares para el periodo 2025-2030.
La dependencia destacó que la operación forma parte del interés estratégico de COX por participar en el sector energético mexicano, así como de su compromiso con el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en el país.
Los activos adquiridos anteriormente eran operados por Iberdrola y tienen una capacidad instalada superior a los dos mil 600 megawatts (MW), con un portafolio de generación eléctrica de más de 20 terawatts-hora (TWh) anuales.
Según la Sener, la inversión también refleja la confianza en el entorno regulatorio actual y en la estabilidad jurídica de México en el mediano y largo plazo.
La adquisición de los activos y el programa de inversión proyectado por COX reflejan la confianza y certidumbre en México, en un horizonte de mediano y largo plazo, basado en la seguridad jurídica y la estabilidad que ofrece el nuevo marco regulatorio del sector energético, Secretaría de Energía.
Para respaldar la adquisición, COX contó con el apoyo financiero de instituciones bancarias internacionales como Citi, JP Morgan, Bank of America, BBVA y Santander.
Nos congratulamos por la inversión en nuestro país de COX, empresa española especializada en energías renovables y agua, cuyo perfil se alinea con los planes de expansión del sector eléctrico y las metas del Plan México, Secretaría de Energía.
0 comments:
Publicar un comentario