Nuevamente la gente tomó la justicia en sus manos, después de que un presunto delincuente fue linchado a golpes y rocazos por vecinos que lo sorprendieron cuando en complicidad con otro sujeto asaltaron una casa.
El cómplice de este presunto delincuente fue rescatado vivo, pero como su estado de salud era muy grave por los golpes que recibió, fue trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como grave y luchan por salvarle la vida.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de este jueves, en la esquina de las calles Lorenzo Meyer y Naranjo, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, muy cerca del penal de Chiconautla, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el difunto y otro sujeto se encontraban dentro de una casa, la cual saqueaban cuando varios de los vecinos se enteraron y trasladaron al inmueble con la intención de darles su merecido.
Cuando los presuntos ladrones se dieron cuenta de la presencia de los vecinos rápidamente salieron de la casa con la intención de darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, pues los vecinos los interceptaron y comenzaron a golpearlos brutalmente.
A pesar de que los presuntos delincuentes suplicaban a los vecinos que ya no les pegaran, estos los golpearon y gritaban "por rateros".
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, para ese momento ya era tarde, pues uno de ellos ya había muerto, a consecuencia de los brutales golpes que recibió en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza.
El otro todavía estaba vivo, pero como su estado de salud era grave, fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que los elementos policiacos acordonaban toda la zona, el Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizo las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Policías de Investigación ya interrogan a testigos y revisan cámaras de seguridad para identificar y detener a los principales incitadores en este de violencia, pues a decir de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) nadie está por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia.
Apenas el pasado lunes, vecinos de Tezoyuca golpearon brutalmente a seis sujetos, uno de mis cuales murió, luego de que los sorprendieron cuando a punta de pistola intentaban robarse una motocicleta.
De este caso, la FGJEM aún no ha detenido a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario