*Al encabezar movilización en la alcaldía GAM para exigir cumplimiento de acuerdos.
Decenas de antorchistas de Gustavo A. Madero, estudiantes y padres de familia, encabezados por Dalia Mendoza Márquez, se manifestaron en la explanada de la alcaldía para exigir una audiencia inmediata con el alcalde Janecarlo Lozano, ya que los compromisos que funcionarios de esta administración morenista hicieron con los estudiantes y en distintas colonias de esta demarcación no han sido cumplidos, dejando en el abandono las necesidades más urgentes de gustavoamaderenses.
Mendoza Márquez señaló que "la gente está cansada de las promesas vacías y el pueblo exige soluciones, no excusas". Asimismo, exigió que se cumplan los acuerdos y se respete la palabra dada.
Entre los acuerdos comprometidos por esta administración se encuentran: el cambio de luminarias en distintas colonias, ya que esto ha desatado un problema de inseguridad, porque los amantes de lo ajeno se aprovechan de la protección que les brinda la oscuridad para cometer una serie de hurtos a la población inerme que tiene la necesidad de transitar por las calles.
Cabe señalar que, entre junio de 2024 y junio de 2025, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI muestra un aumento de la percepción de inseguridad en GAM: pasó de 58.6 % a 68 %, colocándose GAM entre las alcaldías con mayor incidencia delictiva en la CDMX, junto con Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Asimismo, se solicitó que se cumpla con el acuerdo de impermeabilizar las distintas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, así como el equipamiento del salón de cómputo, laboratorio, vestuario para danza, pintura y retiro de escombro en varias colonias, entre otras.
Una comisión de antorchistas fue recibida por funcionarios de esta alcaldía, quienes revisaron las demandas y se comprometieron a darle continuidad a los acuerdos, a través de reuniones que se estarán programando para ver los avances.
Ante estos nuevos compromisos, los antorchistas se retiraron del lugar, no sin antes advertir que estarán al pendiente del cumplimiento de los compromisos, de lo contrario, tendrán que seguir ejerciendo su derecho a la manifestación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario