Pages

Menu

domingo, 19 de octubre de 2025

El pueblo mexicano tiene mucha capacidad de solidarizarse:

Gloria Brito

El Movimiento Antorchista en la Ciudad de México ha instalado centros de acopio en varios puntos, especialmente en escuelas y en las distintas alcaldías donde tiene presencia, para apoyar a damnificados por las recientes lluvias provocadas por los fenómenos Priscilla y Raymond en varios estados de la república: Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Los centros recolectan alimentos no perecederos, ropa, cobijas, calzado y medicamentos. 

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, agradeció el apoyo de la ciudadanía para donar este tipo de productos que ayudarán bastante a las familias que se encuentran en desgracia: "un acto como este lo que demuestra es que el pueblo mexicano tiene mucha capacidad de solidarizarse, ahora con las familias de varias comunidades que quedaron incomunicadas en distintos estados de la república, todos sabemos de la tragedia por las lluvias torrenciales, que destruyeron carreteras, puentes, y comunidades que actualmente se encuentran incomunicadas, en donde hay gente que no tiene para comer ni vestir porque lo perdió todo".

Cabe señalar que se sabe de comunidades enteras que fueron arrasadas por el agua, lugares en donde quedaron completamente cubiertas por el agua y se nos habla por parte del gobierno de 70 muertos, donde a decir de la líder social, esta cifra seguramente la cifra está minimizada, porque hay videos donde se mencionan de casas del estudiante en Veracruz, en donde había muchos jóvenes, que hoy varios se encuentran desaparecidos.  "Las cifras que maneja el gobierno están empequeñecidas, hoy se sabe que la tragedia es mayor".

"Gracias por la solidaridad. Antorcha seguirá recaudando para enviar esta ayuda a donde se está sufriendo las consecuencias de estas tormentas y del tardío apoyo gubernamental", manifestó Brito Nájera.

 Asimismo, señaló, que esta es una muestra en cómo el pueblo organizado puede salvar al mismo pueblo. Por otro lado, dijo que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, está pidiendo que toda ayuda humanitaria pase por las manos del gobierno, pero que eso no es correcto, sino que la gente en desgracia debe saber que el propio pueblo se está solidarizando con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario