Pages

Menu

domingo, 5 de octubre de 2025

Explosión por gas LP activa emergencia en Iztacalco; hay un lesionado

Martín Aguilar

 

La fuga de gas LP en un tanque de 20 kilogramos provocó una explosión en un domicilio particular, donde un hombre resultó herido y, a consecuencia de ello, tuvo que ser trasladado a un hospital de la red del Gobierno de la Ciudad de México.

 

La acumulación del hidrocarburo ocasionó que se acumulara en la parte alta de la vivienda y solo bastó un chispazo para que se suscitara el siniestro.

 

La onda expansiva alcanzó a tumbar parte de un segundo piso donde los ladrillos cayeron en la vía pública sin que estos hirieran a alguien; además, un tinaco de polietileno voló por los aires y cayó destrozado frente a la vivienda.

 

Ante tal emergencia, personal de Protección Civil de la alcaldía Iztacalco arribó rápidamente a la par de los bomberos, quienes realizaron una evaluación de daños.

 

"Se escuchó bien feo y hasta se cimbró el piso. Mi mamá que es adulta mayor todavía sigue nerviosa por la explosión", se escuchaba a una de las vecinas platicar.

 

En tanto, personal médico revisó al hombre lesionado identificado como Jorge Luis N., de 50 años de edad, el cual presentaba quemaduras en el 27 por ciento de la superficie corporal.

 

Debido a estas lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Rubén Leñero a bordo de la unidad médica 683 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

 

Sin embargo, las calles de Guaycura y Chontal fueron acordonadas como medida preventiva por elementos  de la Policía Auxiliar, quienes recibieron el apoyo del personal de la Secretaría de Marina.

 

Con ayuda de palas, los mismos policías ayudaron en las labores para recoger los escombros que quedaron esparcidos en no más de un diámetro de 10 metros.

 

Los expertos recomiendan que ante una fuga de gas se debe actuar con calma y evitar en la medida de lo posible la generación de chispas y llamas. De igual forma no encender ni apagar luces de algún interruptor eléctrico.

 

Tampoco se debe usar el celular dentro del área afectada ni cerillos, encendedores u otra fuente de calor o flama.

 

Además se deben abrir inmediatamente puertas y ventanas para permitir que el gas se disperse, ya que el Gas LP es más pesado que el aire y se acumula en zonas bajas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario