Martín Aguilar
Con una intervención total de más de 14 kilómetros, el Gobierno de Nezahualcóyotl lleva a cabo trabajos de repavimentación en el Periférico Oriente y la Avenida Central. Las obras incluyen reencarpetamiento con mezcla asfáltica mejorada, renovación de luminarias, drenaje y señalización. El arranque de las obras lo supervisó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El edil informó que las obras serán coordinadas por los tres órdenes de gobierno, como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.
Cerqueda Rebollo detalló que el Periférico Oriente tendrá una rehabilitación de 5.4 kilómetros, desde el Río de los Remedios hasta los nuevos puentes vehiculares que ya se reconstruyen, frente a la Alameda Oriente. En tanto que la Avenida Central tendrá un nuevo reencarpetamiento a lo largo de 9 kilómetros, en ambos sentidos.
Destacó que los trabajos de las dos vialidades están a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México y contemplan el reencarpetamiento con mezcla asfáltica mejorada, renivelación de pozos y rejillas, mejoras en el drenaje, instalación de luminarias solares cónicas de 9 metros, nueva señalización horizontal y vertical, y se estima que las obras concluyan en diciembre de este año.
Además, informó que con la creación de senderos seguros para el tránsito peatonal, habrá una circulación más segura, accesible y ordenada para las y los vecinos que caminan por la zona.
Por su parte, el ingeniero José Luis López López, responsable técnico de la obra, añadió que se estarán realizando jornadas de limpieza general, tanto en los camellones centrales como en los laterales, con la finalidad de darle una nueva imagen a toda la zona, esto en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl y distintas áreas municipales.
El presidente municipal manifestó que la falta de mantenimiento en la zona se prolongó durante décadas y mencionó que los gobiernos priístas jamás se preocuparon por la rehabilitación de las vialidades.
"Pronto tendremos un periférico moderno, iluminado y seguro para todas y todos, y esto es gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum; nuestra gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez y el trabajo del equipo municipal", subrayó el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando con hechos e impulsando obras que transformen la movilidad, mejoren la infraestructura urbana y fortalezcan el desarrollo del oriente del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario