Pages

Menu

martes, 28 de octubre de 2025

Reubican a ambulantes de Metro Observatorio a central camionera

Rebeca Marín

 

La explanada de la central camionera de Observatorio ahora es ocupada por vendedores ambulantes, quienes estaban a las puertas de la terminal del Metro Observatorio y que debido a las obras de modernización fueron desplazaron de ese sitio.

 

Las autoridades reubicaron a los vendedores informales frente a la entrada principal de la central y colocaron sus 120 puestos alineados a los muros del inmueble, pegados a las láminas que impiden el paso a la obra, alrededor de 30 están al centro de la plaza, sin que estorben el paso de los pasajeros con sus maletas.

 

Antes de iniciar los trabajos de modernización del Metro Observatorio, las entradas del lado izquierdo de la terminal estaban prácticamente copadas de comerciantes ambulantes. En los accesos imperaba el caos, los pasillos para entrar o salir eran muy pequeños y cada vez llegaban más vendedores en busca de un sitio donde establecerse.

 

El inicio de las obras para remodelar la terminal de la Línea 1 puso fin a esa anarquía y llevó a la reubicación de los comerciantes informales en la explanada de la Terminal Central de Autobuses del Poniente, que estaba desocupada y cuyo tamaño amplio fue suficiente para dar cabida a los ambulantes.

 

El giro principal de los locales improvisados es la venta de agua embotellada, refrescos, golosinas, antojitos, artículos electrónicos, ropa, calzados y productos de piel.

 

Los trabajos de construcción de la estación Observatorio del Tren Interurbano "El Insurgente" provocaron la desocupación del paradero que estaba al lado derecho de la terminal del Metro, por lo que los camiones y combis de las ocho rutas de transporte y los vendedores ambulantes que había fueron reubicaron frente a la entrada 1 de la central camionera.

 

En ese sitio, hay cerca de 80 puestos ambulantes colocados en orden, sin estorbar las rampas de acceso para las personas con discapacidad, pero hay agua acumulada y que huele mal.

 

Las autoridades anunciaron ayer que las obras del complejo Observatorio quedarán listas a principios del próximo año, mientras tanto los ambulantes seguirán en ese sitio. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario