Martín Aguilar
El gobierno de Tecámac puso en operación la Unidad de Atención Digital a Usuarios, para que los habitantes del municipio soliciten, vía telefónica o mediante mensaje de texto, la prestación de servicios públicos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y atención ciudadana.
De acuerdo con la administración local, la alcaldesa Rosi Wong Romero promueve la modernización y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar las solicitudes de servicios a los habitantes del municipio, ahorrar tiempo, filas y traslado a oficinas públicas.
Estas nuevas acciones que incluyen el funcionamiento de la creación de un Call Center municipal, que cuenta con un número de WhatsApp (wa.me/525639534135), sólo para mensajes de texto y una línea telefónica (5576024800).
Mediante este nuevo canal de comunicación municipal se puede reportar falta de iluminación en vía pública, bacheo, falla de semáforos, recolección de residuo asfáltico o servicios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)
También solicitar recolección de residuos sólidos urbanos y de residuos verdes, poda de parques y/o espacios públicos, rescate de polinizadores, rescate animal y fauna nociva, así como retiro de vehículo en abandono.
Otro aspecto importante, es que se brindarán asesorías en materia de derechos humanos, en materia jurídica, consulta de adeudos de predio y agua e incluso interponer denuncias ciudadanas por contaminación auditiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario