Rebeca Marín
Luego de la entrega de un reconocimiento de una revista de entretenimiento en un centro nocturno que está sobre Insurgentes Sur, tras 20 años de trayectoria, Emir Pabón agradeció a dicha publicación por el reconocimiento que le entregaron y a su padre, Humberto Pabón.
Emir, quien ha sido integrante del Grupo Cañaveral, que lo fundó su padre, tocando música tropical, nacido el 8 de enero, en Ciudad de México. Pasó la mayor parte de su niñez en Colombia. Sus padres; Humberto de Jesús y Consuelo y sus hermanos Humberto, Maritza y Nancy.En sus inicios, acompañaba a su papá a presentaciones de grupos, fue cuando le llamó la atención el mundo de la música.
Poco a poco fue se le fue dando la oportunidad de participar en diversos grupos musicales. Ser productor musical es uno de sus proyectos mas importantes en su carrera, ya que de alguna manera está dentro del medio artístico.
Tener un grupo musical fue uno de sus más grandes sueños realizados, acompañado de su padre en 1995 fundaron el grupo musical Caña Real (antes Cañaveral). Tocando instrumentos de percusión y estando al frente de la agrupación cantando y bailando.
En 2005 se integra a la quinta edición de Big Brother.En 2006, ingresa al reality Bailando por la boda de mis sueños, en donde conoció a Irán Castillo, con quien tuvo una relación sentimental algunos meses.
n 2008 acompañado de su grupo Caña Real, lanza el disco Para toda la vida. Actualmente se encuentre comprometido con Stefanía de Aranda, quien conoció en octubre del 2017 y fue un año después cuando decidió dar el siguiente paso y entregarle el anillo de compromiso.
En 2019 decide lanzarse como solista, con un género nuevo pop-urbano-latino, su primer sencillo, 'Echa pa'lante', el disco contará con temas que conlleven mensajes positivos, alegres y con mucho amor.
De origen colombiano, de 45 años y su esposa, Stefanía de Aranda de 29 años, unieron sus vidas ante Dios, rodeados de amigos y familiares, en una quinta de Tezoyuca, Morelos. en 2022
Por su parte, su padre, Humberto Pabón es uno de los personajes más importantes del género, quien llegó a México como parte del legendario grupo Los Corraleros de Majahual en 1973, decidió quedarse en el país a probar suerte, ganándose con el tiempo una gran reputación como productor, arreglista y compositor.
En 1995 formó Grupo Cañaveral que — con éxitos como "Tiene espinas el rosal", "No te voy a perdonar" y "Echarme al olvido" acompañados de sus emblemáticas frases "Pipipipipí" y "Tambó tambó tambó" — se posicionó como un referente de la cumbia colombiana en el país, por lo que ahora se ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario