64 mdp Invierten para convertir vialidades de Chimalhuacán Edoméx, en senderos seguros


 

 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.  Para mejorar las condiciones de seguridad, movilidad e imagen urbana en calles y avenidas de gran afluencia, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la supervisión de trabajos del programa "Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Segura".

 

Esta estrategia prioritaria, que forma parte del Plan Integral Zona Oriente, contempla una inversión de 64 millones de pesos de los tres niveles de gobierno para la intervención de 14 vialidades que serán convertidas en senderos seguros, cuya extensión total es de 24.3 kilómetros.

 

La alcaldesa Xóchitl Flores expresó que este programa –con el cual se busca reforzar la seguridad principalmente de niñas, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad– se articula con otros proyectos en materia de agua, infraestructura y pavimentación que mejorarán notablemente la calidad de vida de la población.

 

Asimismo, agradeció el respaldo de los tres órdenes de gobierno para concretar obras que benefician directamente a los habitantes de Chimalhuacán, como la próxima entrega de un tren de pavimentación, herramienta que permitirá atender el desgaste de avenidas principales, comenzando por las que forman parte de los senderos intervenidos.

 

En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Centro SICT México, Ing. Francisco Quintero, explicó que el programa "Sendero Seguro" consiste en la intervención urbana de espacios públicos, orientada a fortalecer la seguridad mediante acciones como rehabilitación de banquetas, mejora de fachadas, pintura urbana y colocación de postes de nueve y cinco metros, equipados con luminarias LED de mayor alcance y menor consumo energético.

 

En el primer bloque de intervención en Chimalhuacán se consideran seis senderos, con una extensión de 11 kilómetros y una inversión de 30 millones de pesos, que abarcan las avenidas y calles Las Torres, Las Peras, Gregorio Melero, Quetzalli, Agrarismo y Coaelli.

 

Mientras que el segundo bloque contempla ocho senderos con una longitud de 13.3 kilómetros y una inversión de 34 millones de pesos, ubicados en las vialidades Arca de Noé, Acuitlapilco Primera Sección, Nezahualcóyotl, Corregidora, Arenal, Acuitlapilco San Miguel, Río de la Loza y Venustiano Carranza.

 

Finalmente, se informó que el gobierno federal ha destinado 600 millones de pesos para alcanzar una meta de 200 kilómetros de senderos seguros en los 10 municipios que conforman la zona oriente del Estado de México.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario