Al interponerse entre dos delincuentes y un carnicero para tartar de evitar un robo, un pollero fue asesinado en calles de colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.
Minutos antes del mediodía, Eugenio Hernández, de 34 años, estaba atendiendo su negocio ubicado en la Calle 4. Era la "Pollería Hernández" que el hombre atendía desde hace 14 años. A esa hora Eugenio se percató que hombres armados amagaban al propietario del negocio contiguo.
La víctima era don Justino, un carnicero de 51 años, quien fue sorprendido por dos ladrones quienes le exigieron el dinero de la venta del día. Cuando Eugenio escuchó el escándalo desde su pollería, sacó un arma de fuego y decidió encarar a los delincuentes.
Sin embargo, uno de los maleantes que se percató de que el hombre se acercaba para defender a su vecino, y disparó en repetidas ocasiones hasta verlo tendido en el piso. En su huida los criminales dispararon también contra el carnicero a quien lograron herir en el brazo.
Tras cometer el crimen, los agresores a huyeron en moto con dirección al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde las autoridades les perdieron el rastro.
La víctima quedó tendida boca arriba, casi enfrente de su negocio. Según reportes oficiales fueron tres los impactos que recibió: uno en el brazo, otro en la pierna y uno más en el tórax.
Hasta ahí llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el hombre había muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario