La violencia, que se ha convertido en la trágica marca de Azcapotzalco, no dio tregua ni siquiera en el último día del año. La tarde de este miércoles 31 de diciembre, una nueva balacera en la colonia Santo Tomás dejó al menos un hombre muerto y dos personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde en el cruce de Eje 4 Poniente y Avenida de las Granjas, cuando dos sujetos armados arribaron en motocicleta y abrieron fuego contra un grupo de trabajadores dedicados presuntamente al mantenimiento de automóviles. La víctima, de aproximadamente 50 años, murió en el lugar, mientras que otros dos hombres fueron trasladados a un hospital en un vehículo particular.
El cadáver quedó tendido junto a un automóvil negro con al menos seis casquillos percutidos alrededor. La escena del crimen fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo.
Este crimen se suma a una serie de homicidios violentos registrados en la demarcación en las últimas semanas. El 4 de diciembre, un automovilista perdió la vida y su acompañante resultó lesionada tras ser atacados a balazos en la colonia Victoria de las Democracias, presuntamente por sujetos que circulaban en motocicleta.
Días antes, un hombre de 40 años murió y una mujer de 31 resultó herida en un ataque mientras estaban dentro de un vehículo en la colonia Industrial Vallejo.
El 26 de diciembre, un hombre fue asesinado en un callejón de la colonia Santiago Ahuizotla, en hechos ocurridos en la madrugada.
A comienzos de diciembre, una pareja fue acribillada mientras circulaba en automóvil en la colonia Victoria de las Democracias, otro episodio que estremeció a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario