Capturan a Alma Rosa "N", alías "La Leona", reclutadora del CJNG y pareja del encargado del Rancho Izaguirre

Cdmx, febrero 21 de 2026.

Pedro Moreno 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional detuvieron en el Municipio de Tala, Jalisco, a Alma Rosa "N", alías "La Leona", identificada como reclutadora del Cártel Jalisco Nueva Generación y pareja sentimental de José Gregorio "N", alias "El Lastra", detenido en marzo del año pasado en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado, José Gregorio "N" era encargado del reclutamiento y adiestramiento de personas que eran llevadas al Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de "La Leona" se llevó a cabo a las 12:10 horas, de este viernes 20 de febrero, en una casa ubicada en la Calle Nicolás Bravo 98, entre Brizuela y Alcalde, en la Colonia San Javier, cerca del restaurante Terra Verde y del kínder Manuel M. Dieguez, hasta donde llegaron los efectivos y unidades federales, quienes rodearon el inmueble para evitar que escapara.

Despues de su detención, "La Leona" fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Guadalajara, para posteriormente ser llevada a la Ciudad de México.

Cabe recordar que en marzo de 2025, integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrieron miles de prendas de vestir, mochilas, zapatos y otros artículos, que pertenecieron a personas que estuvieron en dicho lugar, el cual.estaba acondicionado con llantas, laberintos y camas de alambres de púas, como un campo de entrenamiento.

A pesar de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que en el lugar se encontraron restos humanos sepultados de forma clandestina, la Fiscalía General de la República, que se hizo cargo de las investigaciones del caso, no ha informado los resultados de la indagatoria.

El pasado 18 de febrero, los integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco intentaron realizar una búsqueda de restos humanos en el exterior del rancho Izaguirre. Sin embargo, el personal de la Fiscalía General de la República les impidió hacerlo.





Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario