Gobierno rechaza acusación de espionaje a periodistas

Gobierno rechaza acusación 
de espionaje a periodistas
La Presidencia asegura que no hay pruebas sobre estas acciones que fueron denunciadas por el NYT
Ciudad de México.- La Presidencia de la República señaló que no hay pruebas del espionaje hacia periodistas y activistas denunciado por el New York Times y rechazó la acusación.
"Para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho", dice un comunicado compartido esta tarde por Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno.
"Por tanto, condenamos cualquier intento de vulnerar el derecho a la privacidad de cualquier persona", enfatiza.
El texto, firmado por Daniel Millán Valencia, director general de medios internacionales de la Presidencia, exhorta a quienes se pudieron haber visto afectados por el software malicioso a denunciar la intrusión ante la PGR.
Esta mañana el NYT reveló que desde el 2011 agencias mexicanas han gastado 80 millones de dólares en software de espionaje conocido como "Pegasus" para intervenir teléfonos de activistas.
En respuesta, integrantes y activistas de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, Artículo 19, Centro Prodh, y demás periodistas como Carmen Aristegui presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación y exigieron que el Gobierno rinda cuentas sobre la utilización del software.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario