Ratifica Senado de la República a Ana María Reséndiz Mora como nueva comisionada de la COFECE

Ratifica Senado de la República a Ana María Reséndiz Mora como nueva comisionada de la COFECE
*Con la llegada de Ana María Reséndiz suman 3 las Comisionadas que son integrantes del Pleno, con lo que la Comisión avanza en su camino a la equidad de género.
*La nueva Comisionada es licenciada en economía por la UNAM y maestra por el Colegio de México. Además, cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Georgetown.
Lino Calderón
 

El Pleno del Senado de la República ratificó, por unanimidad, con 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones a Ana María Reséndiz Mora como nueva Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), por un periodo de nueve años que inicia este 29 de septiembre y concluye el último día de febrero de 2029. Ella sustituye a Ignacio Navarro Zermeño, quien finalizó su periodo como Comisionado el 28 de febrero de este año.
Ana María Reséndiz Mora fue propuesta por el titular del Ejecutivo Federal, tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que en esa ocasión convocó únicamente la participación de mujeres como medida para avanzar en la equidad de género en el órgano de gobierno de la Comisión. De esta forma, ya son tres Comisionadas las que integran el Pleno, de un total de 7 posiciones.
La nueva Comisionada es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en economía por el Colegio de México y cuenta también con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Georgetown. Antes de su nuevo cargo, se desempeñaba como Coordinadora General de Análisis Económico de la COFECE, en donde analizaba asuntos que se presentaban ante el Pleno. Previamente fue asesora en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y colaboradora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. En el ámbito académico fue ayudante de investigación en temas económicos en el Colegio de México y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
El Pleno de esta COFECE y quienes laboramos en ella reconocemos que la ratificación del Senado en favor de la Comisionada Reséndiz Mora es resultado de su trayectoria profesional en la materia, y estamos seguros de que realizará importantes aportaciones en beneficio de la competencia y libre concurrencia en los mercados.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario