Breves del Estado de México

Martín Aguilar

 

Decenas de manifestantes protestaron y marcharon por calles del centro de la ciudad de Toluca para exigir auditoría al ISSEMyM, abasto de medicamentos, consultas médicas y acelerar el trámite de pensiones.

 

La movilización se realizó la mañana de este lunes cuando, alrededor de 80 derechohabientes y jubilados del instituto se plantaron a las afueras del edifico central del ISSEMyM.

 

Con algunas pancartas exigieron a las autoridades del instituto surtir de medicamento, toda vez que hay desabasto en las unidades hospitalarias y no se ha resuelto.

 

Aunado a ello, reclamaron con consignas que las consultas con médicos especialistas se prolongan mucho tiempo, lo que obliga a muchos derechohabientes a tener que desembolsar de su dinero para atenderse.

 

Asimismo, pidieronacelerar la auditoría al ISSEMyM, pues la situación económica cada vez es más difícil y las autoridades sólo voltean a ver a los derechohabientes y pensionados para resolverla.

 

En el caso de las pensiones, expresaron que tardan mucho tiempo los dictámenes y además las últimas reformas realizadas a la ley les perjudican, no solo a los trabajadores activos sino también a los pensionados.

 

Los manifestantes hicieron escala en las instalaciones del gobierno estatal y se plantaron afuera de la Cámara de Diputados, donde pidieron que los incluyan en el parlamento abierto para que se modifique la ley.

 

Aseguran que con las nuevas reformas les disminuye drásticamente la pensión y el seguro de fallecimiento, el cual, señalan, bajó en casi once mil pesos al pasar de salarios mínimos a UMAS

 

Finalmente, mostraron su inconformidad porque les dieron convenios a los entes deudores con el ISEMyM, como ayuntamientos y órganos descentralizados mientras que no hay medicinas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario