Delfina Gómez, Sin Pena Ni Gloria En la SEP: Padres de familia

Martín Aguilar

Ante la efímera labor de solo año y medio al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la Maestra Delfina Gómez Álvarez se retira del cargo, con más pena que gloria, mejor dicho, sin ninguna actividad relevante en favor de la instrucción básica de niños y adolescentes y poco apoyo a su formación integral.

Tal como manifestaron todos los padres de familia de esta capital mexicana y de otras entidades del país;   "No Tenemos Nada que Agradecer",  Se informó en reciente comunicado de prensa de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ante el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de la Maestra Delfina Gómez Álvarez quien deja el cargo como titular de la SEP ya que pretende postularse como próxima dirigente o administradora del Estado de México por el novedoso partido MORENA.

Su paso por la SEP lamentablemente fue silencioso y gris, sin capacidad de gestión, ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que nos deja una pandemia y varias propuestas de "experimentos educativos" que poco abonaron a su labor, señala el comunicado de la UNPF.

Se  agregó asimismo que, Delfina Gómez Álvarez deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el 15 de febrero de 2021, cuando destacó:   "El honor que representa asumir este encargo, No como un cargo político burocrático, sino como el encargo más hermoso que puede existir, que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas".

Desde la Unión Nacional de Padres de Familia demandamos el incumplimiento de sus palabras, ya que la aún secretaria de educación deja el sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, pues en este último ciclo escolar 2021 - 2022 un millón 423 mil 154 estudiantes de pre escolar, educación básica y bachillerato dejan la escuela. La titular se retira y deja planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.  (obvio ambos géneros)

En reiteradas ocasiones y como asociación y en representación de los padres de familia, buscamos el acercamiento con la secretaria Gómez, pero nunca se nos brindó la más mínima consideración, ni el dialogo, hasta ahora nos hemos sido tomados en cuenta, destaca el comunicado.

Es desafortunado que no se tome en cuenta con seriedad y con responsabilidad el tema de la educación en nuestro país, que se siga manejando a conveniencia política la base del desarrollo de nuestro hijos, poniendo al frente a personas con poca capacidad de gestión, que desconocen por completo lo elemental que requiere una Secretaría de Educación a nivel nacional, pues este tipo de ineficiencias dañan a nuestro país y a su futuro, manifestaron los padres de familia.

Exigimos que dejen de manipular la educación de nuestros hijos, No se trata de que  "inicie el proceso de entrega - recepción y nombre a una mujer" como señaló el primer mandatario. Se requiere compromiso y profesionalismo para asumir el cargo y no quedar a deber… sino engrandecer la educación de nuestros hijos, enfatizan los padres de familia a través del comunicado.

Al otro lado de la ciudad, la profesora Bertha Alarcón Y Barrera presidente de la Asociación Civil "Hombres de Ley" a. c. en breve entrevista, afirmó contundente de la ex titular de la SEP: "Mi opinión es pésima, es una funcionaria que solo se deja llevar por la voz popular, específicamente por la voz de quien es ahora el representante de los mexicanos".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario