Ejecutan al comandante de la Policía de Culiacán apodado “El Boxer”

Ejecutan al comandante de la Policía de Culiacán apodado "El Boxer"
*Comandante «El Bóxer» cumplía su primer encomienda como Subdirector cuando fue asesinado
Lino Calderón 

En las últimas horas de este lunes 8 de agosto, el Secretario de Seguridad en Culiacán, confirmó que Juan Miguel Silva tenía más de 16 años siendo policía municipal y aseguró ya están brindando ayuda económica y psicológica a la familia.
El Comandante Juan Miguel Silva Alvarado «El Bóxer» tenía apenas unas horas de haber recibido el nombramiento como Subdirector de la Policía Mmunicipal e incluso cumplía su primer encomienda del cargo cuando fue brutalmente asesinado, confirmó el titular de seguridad en Culiacán, Pedro César Rojas Ibarra. 
Además de lamentar y condenar el brutal asesinato, detalló que «El Bóxer» tenía más de 16 años en la corporación, durante los cuales ya había cumplido con diversos cargos. 
Añadió que a la familia ya se le está brindando apoyo psicológico y económico para los servicios funerales. 
  "Estamos de luto... Era su primer tarea como Subdirector. Por instrucciones del presidente Juan de Dios estamos atendiendo el caso, estamos dando apoyo psicológico a la familia y todo lo que ocupen. El Llevaba 16 años y había tenido diversos cargos", explicó. 
Rojas Ibarra señaló que podría ser el día de mañana cuando se le realice un homenaje y honores al Comandante «El Boxer»; sin embargo, será la familia quien decida cuándo y cómo se realizarán.
Durante asesinato de Juan Miguel Silva Alvarado, Subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Culiacán (SSPyTM), sus escoltas fueron desarmados, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo. 
El Secretario de Seguridad en Sinaloa afirmó que las armas que ya fueron encontradas podrías ser las que están extraviadas; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lo determine y dé a conocer. 
Añadió que por el momento, la Policía Estatal se encuentra en un operativo extraordinario en el que pretenden dar con los responsables del atentado. 
 «Fueron desarmados. Hay un operativo permanente, ya se localizaron dos armas, falta todavía una arma larga y una corta y en eso estamos en la búsqueda... podría pertenecer a la escolta del comandante, ahorita que nos interesa es dar con los responsables», explicó. 
Castañeda Camarillo dijo que trabajarán en conjunto con la Policía Municipal para salvaguardar la seguridad de los culiacanenses y sobre todo para brindar tranquilidad tras el asesinato del comandante.
Pidiendo justicia para Juan Miguel Silva Alvarado, Subdirector de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Culiacán (SSPyTM), el Presidente Municipal Juan de Dios Gamez Mendívil, reprochó el asesinato del Comandante «El Bóxer» a través de un mensaje en redes sociales. 
El alcalde lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia del Comandante, quien apenas tenía unos días de haber tomado el cargo. 
"Externo mis más sinceras condolencias, uniéndome a la pena que embarga a los familiares y amigos, lamentando profundamente el sensible fallecimiento de Juan Miguel Silva Alvarado... Quien perdió la vida en un atentado", escribió. 
Ante el atentado, Gamez Mendívil pidió justicia para establecer el caso, además manifestó total disposición de colaboración la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del atentado y asesinato. 
"Así también, manifiesto toda nuestra disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, y así esclarecer este caso y se haga justicia", se lee en el comunicado. 
Cabe señalar que a pesar del asesinato, públicamente el alcalde no ha salido a dar una declaración formal, ya que incluso tenía programada la actividad «Pintemos Narnia» en Imala; sin embargo, canceló de último momento su asistencia.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario