Empresario acusado de fraude en Zapopan y Guadalajara, se suicida

Rebeca Marín

El empresario, Luis Oswaldo Espinoza Marín, que era acusado de un fraude multimillonario en Zapopan y Guadalajara, en Jalisco, se habría suicidado durante un cateo que realizó la Fiscalía estatal en una de sus propiedades.ades.

 

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, se ejecutaron órdenes de cateo en un domicilio de la calle Paseo de los Virreyes, en el municipio de Zapopan. Lo anterior, derivado de 130 denuncias en contra de la empresa inmobiliaria AJP por el delito de fraude.

 

Al arribar a dicho domicilio, personal de la Policía de Investigación fue recibido con disparos de arma de fuego.

 

Al ingresar, los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino con disparos en la cabeza y sin vida. Junto al cuerpo del hombre, quien se presume era el denunciado por el delito de fraude, estaba una nota póstuma y una identificación oficial.

 

Previo al presunto suicidio, el empresario publicó un video en redes sociales en donde anuncia que se quitaría la vida y pedía perdón a su familia y a los afectados.

 

Asimismo, destacó que no podía vivir en paz, pues todas sus inversiones se habían perdido y que todo estaba hipotecado.

 

En tanto, pidió que no señalaran a su familia, que dijo no tenían nada que ver en estos negocios. «El responsable éticamente, civil, penal e histórica, soy yo», mencionó el empresario.

 

Por otro lado, también se ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, en donde se aseguraron diversos documentos relacionados con la posible comisión del delito del fraude que se integrará a la investigación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario