Fwd: Costará 11 mdp la demolición del edificio en avenida Juárez 92

Martín Aguilar


La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) etiquetó 11 millones de pesos para la demolición del edificio que albergó a la entonces Contraloría General del Gobierno capitalino, ubicado sobre avenida Juárez 92, el cual fue catalogado con daño estructural por el sismo de 2017 y considerado de riesgo, al ser inestable.

 

Hasta 2012, el inmueble estuvo ocupado y luego fue abandonado. A principios de mayo de 2022 arrancó su demolición, la cual finalizó y próximamente será sede del Registro Agrario Nacional.

 

De acuerdo con el informe trimestral enero-junio 2022 de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina (SAF), se programaron recursos para estos trabajos con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes, así como la de los automovilistas que pasan por la zona, y "evitar el desplome y desprendimientos de la construcción, misma que ha sido afectada estructuralmente debido al sismo de 2017".

 

La Sobse precisó que el edificio fue catalogado como inhabitable por daño estructural mayor, y no podía ser reparado, ya que era inestable y sus elementos de sustentación no eran adecuados.

 

Detalló que las instalaciones hidráulicas, sanitarias y especiales no daban garantía de ofrecer estándares mínimos de seguridad, por lo que se recomendó su "demolición total".

 

El terreno tiene 16 mil 39 metros cuadrados de construcción. Hasta el momento todavía se observa la presencia de maquinaria, principalmente de camiones que retiran el cascajo y algunas retroexcavadoras.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el pasado 24 de junio que se contempló vender el predio; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el espacio para instalar el Registro Agrario Nacional.

 

El terreno se encuentra rodeado de vallas de madera y contiene una manta informativa sobre el nuevo proyecto, que señala que se construirá un edificio de ocho niveles sobre banqueta y tres niveles bajo nivel de banqueta, con un total de 35 mil 129 metros cuadrados. La obra fue solicitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu).

 

También se detalla que la edificación contará con un conjunto de servicios de administración (oficinas), alimentos y bebidas (cafetería) y centro de información (el archivo general).

 

Precisa a la ciudadanía que tiene un suelo habitacional mixto, destinado para la construcción de espacio público y edificio de servicios federales con atención ciudadana. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario