Fwd: Expertos estiman que Banxico incremente sus tasas de interés hasta un 85%

Rebeca Marín

 

Mientras que para 2023, el consenso anticipó una Tasa situada en 9.13%, por debajo de la proyección de 9.25% en la encuesta anterior.

 

Con dicho incremento, será la décima ocasión consecutiva en que el Banxico mueva al alza dicha variable, desde el pasado 24 de junio.

 

En su último comunicado, la Junta de Gobierno del Banxico evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.

 

Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de COVID-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.

 

Por otra parte, los participantes de la encuesta pronosticaron un crecimiento mensual de la inflación de 0.72% en julio, equivalente a 8.13% anual, 0.14 puntos porcentuales mayor que la tasa anual registrada en junio.

 

Los economistas previeron que para el 2022, el crecimiento se mantenga en 1.8%, con un rango de pronósticos que va desde 1.2% a 2.3%. En tanto que para 2023, el consenso ahora estima el crecimiento económico en 1.5%, menor a la estimación mediana de 1.6% en la encuesta previa.

 

Respecto al tipo de cambio, el consenso ahora estima que el dólar se ubique en 20.80 pesos al cierre de 2022, por debajo de los 20.90 de la encuesta previa. Para el cierre de 2023, se proyecta que el billete verde esté en 21.50. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario