Fwd: La reportera Ana Dora Cabrera denuncia amenazas en su contra por parte de Omar Niño durante la mañanera

Martín Aguilar

La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez denunció públicamente este martes al reportero Omar Alejandro Niño Pérez de presuntamente humillarla, violentarla y menoscabar su trabajo.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, la comunicadora pidió ayuda y protección al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que, afirma, su agresor ha distorsionado los hechos, la ha amenazado y agredido sexualmente.

 

De acuerdo a la versión de Ana Cabrera, el reportero Omar Niño afirma que su trabajo periodístico está en riesgo pues puede ser encarcelado. No obstante, asegura la comunicadora, omite decir que las denuncias en su contra son por "misoginia".

 

"Yo he sufrido violencia de su parte, me ha humillado abiertamente. Ha menospreciado mi trabajo y trayectoria", acusó Cabrera Vázquez, quien pidió la palabra sosteniendo un cartel en el que se leía: 'Por favor, ayúdeme'.

 

"Yo solo quiero trabajar en igualdad. Tengo derecho. Es mi agresor, tengo denuncias; sin embargo, él está bajo el mecanismo federal, con un botón de pánico, con la Guardia Nacional, mientras a mí me negaron la incorporación (al mecanismo de protección). Yo ando en bicicleta, no tengo dinero. Trabajo para el pueblo", afirmó la periodista.

 

Ante esto, el titular del Ejecutivo pidió a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atender el caso "hoy mismo" y le ofreció "toda la protección".

 

Asimismo, dijo que "todo mundo tiene derecho a la replica" e indicó que cuando algún periodista "se sienta ofendido" puede ir a la conferencia a "aclararlo".

 

Hace unos días, Ana Dora Cabrera consiguió que un juez le otorgara medidas de protección de emergencia en contra de Omar Alejandro Niño Pérez.

 

Las órdenes de protección prohíben a Omar Niño molestar, hostigar o intimidar de manera personal o por redes sociales o medios de comunicación a la periodista.

 

Niño Pérez también tiene prohibido acercarse al domicilio de Ana Dora Cabrera Vázquez o a sus lugares de trabajo, centros de estudio, al domicilio de sus familiares o de otro lugar que ella frecuente como parte de su entorno social.

 

De acuerdo a El Universal, los hechos que dieron pie a esta resolución sucedieron durante la pasada campaña electoral, en un programa conducido por Omar Alejandro Niño Pérez y su invitado Octavio Pedroza Gaitán, entonces candidato a la gubernatura.

 

Ambos emitieron expresiones sobre la vida personal, sexual y del trabajo periodístico de Ana Dora; incurrieron en agresiones verbales y en violencia política de género en contra de la periodista. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario