Juez vincula a proceso a Lenin “N”, líder de los Malcriados

Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias "Lenin", uno de los criminales más buscados por las policías capitalinas, por ser el líder de la organización criminal "Los Malcriados 3AD" (Tercera Acción Destructiva), fue vinculado a proceso por un juez de control, por su presunta participación en delitos de asociación delictuosa y secuestro agravado.

 

Así lo informó hoy, viernes 5 de agosto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Con esta resolución del juez, Canchola Martínez permanecerá recluido en el penal de Santa Martha Acatitla y fijó un mes para que se concluya su juicio.

 

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

 

Recordemos que el líder de Los Canchola fue detenido el pasado 1 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mediante un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Horas más tarde, fue trasladado a la Ciudad de México donde un juez le dictó la prisión preventiva oficiosa.

 

En audiencia de continuación, celebrada la mañana de este viernes, nuestros Ministerios Públicos ratificaron la imputación en contra de Lenin "N" e Israel "N" y lograron que la autoridad judicial también ordenara que ambos permanezcan en prisión preventiva oficiosa, al tiempo que se fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria.

 

Cabe señalar que tras darse por cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, llevada a cabo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, sin embargo, la continuación de audiencia se realizó hasta este día por problemas de salud de uno de los imputados.

 

De acuerdo con la investigación integrada por esta Fiscalía, la víctima fue privada de su libertad al salir de su domicilio; posteriormente fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Huxquilucan, Estado de México.

 

Asimismo, otras indagatorias señalan que desde el año 2017, los imputados forman parte de una asociación con el propósito de delinquir, conocida como la Banda de "Los Malcriados" o "Tercera Acción Destructiva" o "Los 3AD" o "Los Lenin".

 

A este grupo criminal, el cual se caracteriza por utilizar un alto grado de violencia en sus acciones, se le relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y narcomenudeo, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario