Lía Limón encabeza campaña de reforestación

Martín Aguilar

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, encabezó la Jornada de Reforestación realizada en el parque de la colonia Torres de Potrero.

 

Acompañada de vecinas y vecinos, Lía Limón declaró: "plantamos 60 árboles, entre ellos cinco limones, y 150 plantas ornamentales porque somos aliadas y aliados del medio ambiente".

 

Durante la jornada, la alcaldesa hizo un llamado a colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes: "les queremos pedir a todos los vecinos que los cuiden mucho, para que crezcan y den frutos".

 

Informó que entre las especies de árboles que se colocaron en este parque están 40 tejocotes, 15 encinos y cinco limones.

 

Sembramos limones porque las raíces no son invasivas, son antioxidantes, tienen flor, tienen fruto y todo es aprovechable"

 

Es importante destacar que, durante su recorrido, la alcaldesa de Álvaro Obregón atendió las solicitudes de los habitantes de la zona para realizar acciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Urbanos y Gobierno.

 

Entre los trabajos realizados destacan: la colocación de 3 nuevos postes de alumbrado y la rehabilitación de 4 más; la instalación de 22 luminarias tipo OV de LED; la reparación y reconstrucción de banquetas, rampas, escaleras y guarniciones; balizamiento de 3 mil 738 metros lineales en las escalinatas y guarniciones; cambio de 10 módulos de reja perimetral; 18,000 metros cuadrados barridos de calles y banquetas; retiro de cascajo y 3 toneladas de basura.

 

En materia de servicios urbanos, personal de la alcaldía ÁO realizó la poda de 47 árboles y el derribo 14 que ya estaban secos y más de 100 árboles y arbustos recibieron mantenimiento.

 

También se rescató el séptimo Módulo de Seguridad de Álvaro Obregón para la tranquilidad de las y los vecinos a fin de que haya mayor vigilancia.

 

En su mensaje, rodeada de las y los vecinos, Lía Limón informó: "el primero lo hicimos en los accesos de la colonia Poder Popular para beneficiar a más de 2 mil personas; el segundo, para recuperar la entrada de la unidad habitacional IMSS Santa Fe por donde transitan más 5 mil 500 personas; y ahora rescatamos este andador para más de 12 mil habitantes, en total de más de 19 mil personas beneficiadas".

 

Explicó que dicho andador tiene una extensión de más de 200 metros y que su relevancia se debe a que es el cruce del Río; recordó que con esta intervención se cumple lo que acordó con las y los vecinos de la zona el pasado 3 de junio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario