Primero al rescate de los mineros y luego se les hará justicia: AMLO

Martín Aguilar

Entre gritos y reclamos por parte de los familiares de los mineros atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se priorizará el rescate de los trabajadores y después se impartirá justicia.

 

"Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa… Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia", externó el primer mandatario, quien visitó la zona el domingo.

 

Lee también: Sin seguro social y salarios de 2 mil pesos: así laboraban los mineros atrapados en Coahuila

 

López Obrador arribó a la mina El Pinabete a bordo de un avión militar con el fin de supervisar el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo de carbón tras su derrumbe, desde el pasado 3 de agosto.

 

El mandatario federal fue recibido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y entró por la parte trasera del yacimiento de carbón.

 

El tabasqueño señaló que se han detectado tirantes de agua de hasta 40 metros y que una de las minas abandonadas continúa regando en la zona donde trabajaban los mineros antes de la tragedia. Sin embargo, se dijo confiado de que las operaciones y los esfuerzos del plan DN-III-E apoyarán para disminuir los niveles. "Vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo", mencionó.

 

A los cuestionamientos sobre cuándo se llevaría a cabo el rescate, el presidente respondió que se está trabajando para que sea lo más pronto posible.

 

Por su parte, el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que, al momento, no pueden emitir datos sobre la carpeta de investigación que ya se abrió relacionada a este incidente.

 

"Nosotros tenemos que hacer una investigación y esa es de mucha reserva, ni siquiera podemos explicarles quién aparentemente puede ser responsable porque entonces se vicia más la carpeta de investigación y damos datos para una defensa que pueda afectar la misma investigación", refirió.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario