Clara Brugada quiere transformar el Mercado de La Viga y convertirlo en un Centro Histórico

Rebeca Marín

La candidata por la Jefatura de Gobierno de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, dio a conocer el plan maestro que tiene en mente en caso de resultar electa para transformar la Nueva Viga en un polo turístico de la CDMX, tras recorrer dicho mercado como parte de su campaña y no dudó en dejar pasar la oportunidad para prometer mejoras a todos los locatarios.

 

La ex alcaldesa de Iztapalapa anunció que piensa llevar la Feia del Mar a todas las alcaldías y lugares céntricos de la CDMX para con ello, lograr promover el consumo de pescados y mariscos en gran parte de la población capitalina y así también, crezca la demanda para el mercado, el cual es el más grane de su tipo en toda América Latina.

 

"Hoy como candidata a Jefa de Gobierno, vengo a comprometerme con los nuevos locatarios de la La Nueva Viga para decirles que este mercado tiene que transformarse, mejorarse, potenciarse con todas sus cualidades económicas para que se convierta en un atractivo turístico de nuestra ciudad".

 

Dicho anuncio se dio en medio de decenas de personas que ven en Brugada a la líder que dicho sector de los trabajadores necesita para dejar de estar en el olvido.

 

"Decimos que tenemos en la ciudad el puerto más grande del país porque aqui se comercializan más de 400 especies, así que tenemos un potencial muy grande en la Ciudad de México, un lugar icónico que necesita ser transformado".

 

Brugada afirmó que buscará crear un gran programa de proyectos comerciales y populares para lograr que La Nueva Viga brinde productos de calidad y con precios accesibles para gran parte de la Ciudad de México, pues recordemos, a partir del mes de marzo de cada año, la venta de dichos alimentos se dispara.

 

"Si queremos cambiar nuestra salud, tenemos que empezar siempre por la alimentación, y el pescado ha quedado alejado porque a veces no es accesible para la mayoría por la economía, por eso vamos a echar a andar un gran proyecto de alimentación para la Ciudad de México", aseveró.

 

Como cierre para el evento en el mercado de La Nueva Viga, Brugada invitó a la población de la CDMX para que en esta temporada de cuaresma, visiten los más de 50 restaurantes que ahi laboran y además, las 400 especies de pescados y mariscos que ahí se venden tanto en mayoreo como en menudeo.

 

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de La Nueva Viga, Roberto Gutiérrez; el jefe de Relaciones Públicas, Rogelio Hernández y el candidato a diputado federal Gabriel García, entre otros. 


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