Empresas de Salinas Pliego cuentan con un adeudo de 63 mil mdp de impuestos: SAT

Rebeca Marín

El director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que empresas de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, tiene un adeudo de 63 mil millones de pesos en pago de impuestos a la hacienda pública.

 

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la dependencia realizó diversas auditorías a cuatro empresas de Salinas Pliego de 2008 a 2018.

 

Señaló que por juicios fiscales anteriores a esta administración y en proceso, se adeudan 53 mil millones de pesos.

 

Por créditos fiscales en la actual administración se adeudan 10 mil millones de pesos, con lo cual se tiene un adeudo de 63 mil millones de pesos.

 

Martínez Dagnino aseguró que en el SAT siempre ha hecho su trabajo con apego a la legalidad.

 

"Nosotros no vemos nombres de personas o empresas, únicamente operaciones contables y financieras que tiene repercusión fiscales en el pago de impuestos; nosotros solo revisamos información que mandan los contribuyentes".

 

Por su parte, Salinas Pliego acusó al SAT de llevar a cabo prácticas de extorsión contra empresarios.

 

"Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen: 'bueno, pero si me pagas la mitad este te la perdono'. Nosotros no cedemos ante la extorsión, y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto, y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración", sostuvo enfático el presidente de Grupo Salinas.

 

Dijo que esperaba que su "amigo Andrés Manuel, actúe de manera imparcial y que deje que los miembros del Poder Judicial definan, conforme a derecho, quién tiene la razón".

 

"No creo estar tan seguro que así va a ser, porque el uso faccioso del poder es algo que se le da, sobre todo a un pequeño grupo de radicales liderados por Ramírez, ahí en Comunicación Social, y otros personajes que están ahí. Utilizan los medios públicos para efectos del gobierno, utilizan las redes sociales, utilizan periodistas de mentiras", acusó el dueño de TV Azteca, Elektra y otras empresas.

 

Estas acusaciones surgen en medio de un conflicto legal entre el empresario y el gobierno federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara recientemente que ofreció una quita legal a Salinas Pliego por cerca de 8 mil millones de pesos en adeudos fiscales.

 

Además de sus críticas al SAT, Salinas Pliego arremetió contra el gobierno de López Obrador, al que acusó de utilizar tácticas facciosas y arbitrarias para desviar la atención de los problemas reales del país.

 

"Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país. Número uno, la violencia y la inseguridad y el miedo que genera en la población. Y número dos, este olor a corrupción que ya está apestando en muchos lugares", expresó en su video.

 

En relación con el conflicto sobre la concesión del campo de golf en Huatulco, Salinas Pliego afirmó que el daño causado por la revocación de la concesión no solo afecta a él y sus intereses personales, sino también a la economía local y al turismo en la región. Argumentó que las concesiones que le permiten operar el club de golf continúan vigentes, pese a los señalamientos del gobierno de López Obrador.

 

En este sentido, criticó la falta de transparencia en el manejo de grandes sumas de dinero en los programas de apoyo social y cuestionó la efectividad de la Guardia Nacional en la lucha contra la violencia y la inseguridad en México.

 

Con respecto a la necesidad de rendir cuentas sobre los apoyos sociales otorgados a la población, Salinas cuestionó "cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos, una cifra astronómica, entre los viejitos de México, pero no nos rindan cuentas persona por persona cuánto recibieron".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario