Exige PAN no minimizar el primer caso de sarampión en la CDMX

Rebeca Marín

Ante el primer caso de sarampión detectado en territorio capitalino, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó a la titular de la Secretaría de Salud (SEDESA) del gobierno capitalino, atenderlo con prioridad y no minimizar la situación a fin de no poner en riesgo a los habitantes.

 

Dentro de ese contexto, el diputado panista Ricardo Rubio Torres, en su calidad de secretario de la Comisión de Salud del Poder Legislativo local, aclaró que la situación requiere toda la atención de las autoridades en la materia, al tiempo que recordó que la negligencia médica de la administración citadina emanada de Morena, causó hace dos años un brote de contagios de Covid-19 en el Reclusorio Norte.

 

Insistió en que la SEDESA tiene que garantizar el abasto de vacunas contra el sarampión, como parte del cuadro básico para bebés en el Sistema de Salud de la Ciudad de México.

 

El legislador de Acción Nacional refrendó que el primer caso de sarampión en la urbe es de encender las alarmas, debido a que el gobierno y Morena, han demostrado su incapacidad para atender cualquier tipo de pandemia o enfermedad, sea novedosa o extinta, como es el caso.

 

Rubio Torres reiteró que en años pasados recientes, la administración capitalina de Claudia Sheinbaum subestimó los primeros casos de Covid-19 y de inmediato, ante la inacción, "se desató la historia de muerte que nunca reconoció".

 

Y declaró: "hacemos un llamado enérgico a atender con urgencia este asunto, con aislamientos inmediatos y a tomar todas las medidas necesarias para que nadie sea infectado con el virus de sarampión".

 

El congresista del blanquiazul señaló que son de preocupar las personas internadas en el sistema de salud, porque los tienen en condiciones sumamente precarias, al tiempo que puntualizó: "exigimos medidas de prevención y en especial, la información del resultado de la atención médica de este caso, hasta la conclusión, para tener la tranquilidad de que fue algo aislado y que no se va a expandir".

 

Ricardo Rubio además pidió al gobierno local información sobre los controles sanitarios en clínicas, hospitales y centros de salud de la capital para contener la propagación del sarampión.

 

"Conocemos a Morena y sabemos perfectamente que sus medidas de control sanitario son pésimas y no garantizan protección absoluta para la población, es necesario que exista un seguimiento epidemiológico para no poner en alerta a toda la ciudadanía", expresó.

 

Detalló que mientras en otros países del mundo, sus autoridades resguardan, cuidan e informan a sus poblaciones sobre las enfermedades contagiosas, en la Ciudad de México, el jefe de gobierno hace campaña a favor de su partido político y olvidando su carácter de mandatario local.

 

"Es lógico, tenemos a un jefe de gobierno pluri porque nadie lo eligió y no tiene experiencia para conducir a una administración que desde que inició con Sheinbaum se cayó cómo se cayó el Metro y se cayó el Sistema de Salud con recortes presupuestales de Morena", concluyó.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario