Después del señalamiento de Santiago Taboada contra Marcelo Ebrard en el debate del domingo, de que su gobierno autorizó la construcción de la Torre Mitikah que tantos problemas le generó al entorno del pueblo de Xoco, los duritos de la campaña de Clara Brugada ya no lo quieren cerca de la candidata, pues además también se sabe que el único proyecto privatizador del agua en la historia de la CDMX fue elaborado en esa misma administración.
Brugada está en un enorme dilema, porque no puede alejar a Ebrard, pues gracias a él –pero sobre todo a Manuel Camacho Solís (qepd)– pudo participar en política en México. Así que no va a tener de otra más que quemar naves con Ebrard y contener a los "puros".
Y es que Brugada se vio arrinconada cuando Taboada le sacó las cuatro botellas con agua sucia de pozos de Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco. El segundo, cuando aseguró que René Bejarano, "El Señor de las Ligas" era su socio, porque le entregó contratos multimillonarios para construir las famosas "Utopías" y prometió dar los nombres de las empresas.
Y también Taboada le dijo a Brugada que miente cuando dice que Claudia Sheinbaum es su amiga, y cuarto luego de que Clara acusaba que la torre Mitikah, que hoy es la más alta de la CDMX, había sido un proyecto aprobado durante la administración de Marcelo Ebrard, quien hoy es uno de sus principales asesores.
En estos cuatro momentos fue cuando se le vio más incómoda a Brugada en la silla, y usó como distractor su cartulina con el hastag #MienteTaboada. En cada ocasión, la morenista de inmediato intempestivamente respondía a esos señalamientos, siempre leyendo, titubeante por momentos.
Evidentemente los dos temas del debate que este domingo celebró el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno beneficiaba a Taboada, porque en el primero, el agua, ella no tiene autoridad moral para defenderlo.
Y es que, es cierto que el grupo político de Morena es el mismo que Gobierna la ciudad de México desde 1997, y es cierto también que no hicieron la obra pública necesaria para garantizar el abasto de agua potable a 25 años, pues hoy la capital del país enfrenta la crisis más severa en su historia en este tema. El único proyecto que hubo al respecto fue también con Ebrard, quien en su momento él sí propuso privatizar el agua. (por cierto no acompañó a Brugada en este segundo debate).
Tras las dos denuncias que el Gobierno de la Ciudad de México dijo que presentó por el caso del agua contaminada en la Benito Juárez y la construcción de un edificio que perforó un túnel de la Línea 12 del Metro van a dormirlas… hasta el siguiente debate.
Y es que Martí Batres y su fiscal cuñado, Ulises Lara, no pudieron ser más burdos: las dizque denuncias las presentaron apenas dos o tres días antes del debate y por supuesto la información la usó Clara Brugada el domingo para intentar minimizar la responsabilidad del GCDMX por el agua puerca y los permisos que la administración de Claudia Sheinbaum y Martí Batres dieron para esa construcción. Para simular, hay que tener talento.
Y es que resulta que rugada, anda mal informada o quiere que le hereden un cartel inmobiliario.
Resulta que el miércoles pasado fue con algunos empresarios de Vallejo, en Azcapotzalco, a decirles y ofrecer que va a reactivar el proyecto de Claudia Sheinbaum, llamado "Vallejo I", mejor conocido como "Vallejo Inmobiliario", que básicamente consiste en construir 14 mil departamentos, para lo cual Sheinbaum desde hace 4 años otorgó las licencias.
Hacer tal obra inmobiliaria en esa zona es darle un golpe letal a la industrial de Vallejo, porque está demostrado que no pueden cohabitar fábricas con viviendas. Ponen en riesgo casi 500 mil empleos.
Por eso se ha opuesto la alcaldesa Margarita Saldaña, quien va por su reelección con la misma postura. En cambio, Nancy Núñez, candidata de Morena a la Alcaldía, ofreció apoyar ese plan, que es algo así como el "cartel inmobiliario" de Sheinbaum y Martí Batres, heredado a Brugada.
0 comments:
Publicar un comentario