Un saldo de cuatro personas sin vida dejó un ataque realizado por moto sicarios en calles de la alcaldía Tláhuac. El hecho violento ocurrió la tarde de este miércoles y en el lugar se contabilizaron al menos treinta cartuchos percutidos.
Los hechos ocurrieron en la calle 29 de noviembre esquina con la cerrada Cuauhtémoc, colonia Barrio San Miguel; autoridades investigan si el ataque fue por un ajuste de cuentas o un altercado entre los occisos.
Algunos vecinos que estaban en el lugar indicaron que se escucharon muchos disparos y se les hizo extraño debido que era muy temprano para cohetes.
Otros más que iban pasando en el lugar solo se cubrieron y se quedaron en las calles aledañas para no ser alcanzados por las balas; todo sucedió exactamente en puntos de las dos de la tarde cuando los niños iban entrando a la escuela; lo único que vieron es que los presuntos homicidas iban a bordo de una motocicleta.
Al lugar llegaron más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, Sector Mixquic, para acordonar la zona y salvaguardar la integridad de los vecinos.
Mientras que paramédicos dieron los primeros auxilios a los jóvenes de aproximadamente 17 años, solo pudieron brindar la atención a uno el cual fue llevado al hospital Xoco con herida de bala; los otros cuatro ya no contaban con signos vitales y por lo que fueron cubiertos con sábanas blancas.
Uno de los occisos quedó debajo de la acera frente a la tienda de abarrotes "Chuy", mientras que los otros tres quedaron fuera de un domicilio particular, con una motocicleta a su costado.
Peritos llegaron a realizar las diligencias necesarias y el levantamiento de los cuatro cuerpos, pero les faltaron conos para numerar los casquillos que había en el lugar.
Autoridades indicaron que encontraron más de treinta casquillos percutidos en la zona, de los cuales aproximadamente fueron para los occisos, por lo que tampoco se le permitió el paso a ninguna persona a su casa, hasta que terminaran las diligencias realizadas por personal de servicios periciales.
Elementos de Protección Civil que estaban en el lugar se acercaban a los vecinos curiosos para impedir que estos grabaran o tomaran foto de lo sucedido En la esquina de dónde sucedieron los hechos había un puesto semifijo de venta de fruta.
Una mujer que se encontraba cerca de la cerrada de Cuauhtémoc, pedía a los policías que la dejaran ver si alguno de ellos era su familiar, pero por más súplicas que hizo fue imposible y le indicaron que si quería podía asistir al Ministerio Público de Vicente Guerrero.
Algunos habitantes de la zona indicaron "a lo mejor los mataron porque andaban en malos pasos, pero ya serán los policías quienes digan que paso, aquí ya sucede mucho eso, porque se pelean por el territorio, Mixquic ya no es como antes"
0 comments:
Publicar un comentario