Cdmx, abríl 11 de 2924.
Pedro Moreno
Alrededor de las 08:50 horas de este jueves 11 de abril, Eduardo Chávez, Director de la Policía Vial del Municipio de Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos poco después de salir de su domicilio, ubicado en la calle Paseo de la Cañada del complejo habitacional del Infonavit Alta Progreso, de ese Puerto turístico.
En el lugar de los hechos, quedó la Patrulla PM-426, que era conducida por Eduardo Chávez, cuya unidad presentó diversos disparos en el parabrisas y la puerta del lado del conductor.
Mientras que el Director de la Policía Vial fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de Acapulco, donde más tarde reportaron que había perdido la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato acordonaron la zona y colocaron filtros de seguridad.
Por.su parte, elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo, a fin de localizar a los agresores.
También se presentaron en el sitio del atentado elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para llevar a cabo las primeras investigaciones de este asesinato, quienes encontraron en la escena del crimen más de 50 casquillos percutidos.
En tanto que el Gobierno local de Acapulco presidido por la Alcaldesa Abelina López lamentó y condenó el ataque a su directoe se la PolicíaVial, así mismo señaló que colabora con la FGE para esclarecer el homicidio.
Así mismo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.
Además, la dependencia dio a conocer que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales realizaron los primeros actos de investigación, para obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el asesinato.
Medios de comunicación de Acapulco informaron que un día antes, el Comandante encabezó el operativo Movilidad Segura para evitar accidentes viales, ante la falta de los semáforos que destruyó el huracán Otis hace más de cinco meses.
Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades estatales y federales, el comercio, el transporte público y parte del sector turístico de Acapulco está infestado por la presencia de las organizaciones criminales, tales como: el Cartel Independiente de Acapulco, Los Rusos y Los Totos.
En el puerto se desarrolla el Tianguis Turístico que es resguardado por un aparatoso despliegue de elementos de la Guardia Nacional.
0 comments:
Publicar un comentario