Rebeca Marín
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa rechazó los argumentos de Google y confirmó la caducidad de la marca GOOGLE Y DISEÑO de la que no acreditó su uso, todo ello mediante un juicio con la decisión unánime de los tres magistrados que analizaron el expediente.
Con el fallo se da la razón al abogado y activista, Ulrich Richter Morales sobre el interés jurídico que tiene en el tema a pesar de que el departamento legal de Google sostuvo que los alegatos del abogado mexicano no debían ser atendidas por los magistrados.
Tampoco prosperó en la Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual, que analizó el tema la demanda de la empresa, que el juicio se declarara sin materia, de acuerdo con el texto de la sentencia.
Así, GOOGLE DISEÑO, marca que había sido registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por la representación del gigante tecnológico en México, pierde dicho registro en definitiva.
Hace medio año, Google había perdido cuatro marcas relacionadas con servicios o productos, cuyas marcas tampoco había podido probar su utilización al menos en un plazo de tres años, vinculadas a protector labial, productos de madera, marfil, ámbar, conchas y espejos; preparaciones para blanqueador y lavado de ropa; así como servicios de donación a organizaciones corporativas, entre otras.
Esa determinación fue emitida por la Dirección Divisional a la Protección Intelectual del IMPI con la caducidad para los registros marcarios en 4 procedimientos con los nombres: Google y Diseño Google; Double click By Google y Diseño Close; Google y Google y Diseño.
En aquella fecha, de acuerdo con la resolución, Google pidió anular dicha resolución del IMPI, pero el Tribunal de Justicia Administrativa le negó la razón.
Se trata de un nuevo revés jurídico de la empresa mundial en los litigios que sostiene con el abogado y escritor mexicano, entre ellos la sentencia de la justicia mexicana que obliga a Google a pagarle por la negativa ha retirar de su plataforma de internet un blog que aloja en que se difama a Richter Morales y su esposa.
A pesar de que se ha probado ese delito en diversas instancias, la empresa se ha negado a retirar dicha información desde 2017.
0 comments:
Publicar un comentario