La informalidad no se resolverá por decreto, por eso urge acabar con el laberinto de la tramitología: Santiago Taboada

Rebeca Marín

Santiago Taboada, candidato de la coalición Va X La Ciudad de México, dejó en claro que la informalidad no se resolverá por decreto, por lo que planteó acabar con el laberinto de la tramitología y la sobrerregulación, al tiempo de generar incentivos a nuevos emprendedores, sobre todo, los jóvenes, a quienes no hay que anclar con una beca de gobierno.

 

Al asistir al foro "Diálogos Ciudadanos", organizado por la Coparmex CDMX, el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD fue el único candidato a la jefatura de gobierno que respondió el llamado del centro empresarial para respetar los resultados electorales, porque los habitantes de la ciudad saben que las cosas no van bien y quieren un cambio, y ya viene.

 

El abanderado aliancista, quien fue recibido con una fuerte ovación por los empresarios de Coparmex, advirtió que las cosas no van bien, porque ni hay crecimiento económico, seguridad, transporte público ni agua, "y la que hay nos la están dando contaminada".

 

"En esta elección hay dos opciones y ahí están los resultados de cada quien. Podemos preguntar a la ciudadanía cómo le gustaría vivir los próximos seis años, con los resultados que tuvo Santiago Taboada o con los resultados que tuvo la otra candidata", declaró.

 

"Quienes amamos a México no lo queremos polarizar, no lo queremos seguir dividiendo, queremos que la gente aspire, porque cuando logremos que el aspiracionismo se transforme en igualdad, libertad y crecimiento, en ese momento le habremos cumplido a México", expresó Taboada.

 

"Aunque se diga lo contrario, la Ciudad de México no creció y se estancó por las decisiones que tomaron. Ellos frenaron la economía de la ciudad. Hablan de la inversión extranjera directa, todo es reinversión, no hay un solo peso de inversión nueva en la ciudad", declaró.

 

Advirtió que aunque la Ciudad de México tenga el segundo presupuesto más grande del país, no todos los proyectos tienen que venir de la inversión pública, eso es un error.

 

Necesitamos apalancar los proyectos productivos con la iniciativa privada y las bancas de desarrollo

 

Al reiterar que desaparecerá el INVEA, Santiago Taboada señaló que la Ciudad de México está sobre regulada, ya que para abrir un negocio se tienen que recorrer por lo menos cuatro ventanillas distintas, trámites que pueden tardar hasta dos años.

 

Por ello, se comprometió a terminar con el laberinto interminable de tramitología que provoca la pérdida de competitividad en la Ciudad, además de conectar los tres aeropuertos que existen en el área metropolitana, no necesariamente con recursos públicos.

 

En materia de combate a la pobreza, Taboada Cortina indicó que este problema debe abordarse desde tres puntos de vista. El primero, dijo, es garantizar el acceso universal a servicios básicos de calidad, porque no se puede hablar de equidad cuando hay familias que no tienen agua potable ni drenaje.

 

En segundo lugar, refirió que el gobierno no es generador de empleos, por lo que su papel debe ser de facilitador de la actividad productiva y económica. "La gente no va a venir a la formalidad por decreto, va a venir sí les damos incentivos", apuntó.

 

En tercer lugar, Taboada Cortina destacó la importancia de la educación de calidad.

 

Si no tenemos las escuelas en mejores condiciones, la gente va a seguir desertando

 

"La economía se mueve con incentivos y el impuesto sobre nómina tiene que tener una reducción para las empresas de nueva creación y le vamos a regresar al Fideicomiso para la Promoción Turística de la Ciudad los 800 millones que le quitaron", señaló Taboada.

 

En cuanto a transporte, el abanderado aliancista planteó ampliar el Metro, como ya estaba previsto en el Plan Maestro, además de alinear los objetivos con el transporte concesionado.

 

Refrendó su compromiso de mantener un diálogo abierto y permanente con el sector empresarial y todos los sectores sociales de la capital del país. "Tenemos que acabar con la idea de que un gobernante es todólogo", advirtió Taboada al señalar que de nada sirven las grandes reuniones para la foto que nadie da seguimiento ni toma en cuenta las propuestas.

 

"Necesitamos un Consejo Ejecutivo que sea aliado de los sectores estratégicos y pueda realmente formar parte de un equipo asesor para definir las políticas públicas", apuntó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario