Remodelan el Hsopital Rubén Leñero con 11 mdp

Reebeca Marín

 

Con una inversión de 11 millones de pesos se llevaron a cabo obras de remodelación en el Hospital Rubén Leñero, nosocomio que tiene al menos 80 años de servicio.

 

Durante la mañana de este martes, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, la directora del nosocomio, María de Jesús Herver Cabrera y el Coordinador estatal de IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, José Alejandro Ávalos Bracho llevaron a cabo un recorrido por las áreas rehabilitadas.

 

Entre ellas se encuentra una sala de trabajo nueva, la rehabilitación y ampliación del quirófano para cirugías ambulatorias, y también la Sala de Trauma-Choque para cirugías más complejas; una nueva Sala de Rayos X; y el tomógrafo nuevo que está instalado ya en el hospital.

 

"Y me da mucho gusto esta renovación por varias razones: es el primero de todos los hospitales, o sea, debe ser el más antiguo de los hospitales, tiene 80 años, de los hospitales de la Ciudad de México; y luego, por otra parte, es un hospital que atiende al conjunto de familias, muchas familias de bajos recursos y, por lo tanto, nos interesa que su atención sea una atención integral de calidad".

 

Batres Guadarrama detalló que con el proceso de cambio al IMSS-Bienestar, se ha sustituido la idea de cobrar los servicios de salud, de subrogar los servicios de salud a particulares, y se va extendiendo la idea, de que el servicio de salud debe ser de calidad.

 

"Debe ser integral, o sea, debe abarcar los diversos niveles, las diversas especialidades, los diversos temas y debe ser un servicio universal, o sea, que pueda acceder cualquier persona. Esto es muy importante, la universalidad significa que todos son derechohabientes y que, por lo tanto, tienen el derecho de acudir a un hospital público y a ser atendidos en el mismo. Y cuatro, la gratuidad, los servicios de salud pública deben ser gratuitos".

 

Por su parte, el Coordinador estatal de IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, José Alejandro Avalos Bracho mencionó que en el Hospital Rubén Leñero se realizan más de 20 mil atenciones en el lado de urgencias y más de mil cirugías en el quirófano.


"Es un hospital que tiene muchas bondades, tiene muchos reconocimientos no solamente a nivel nacional, sino a nivel Latinoamérica e internacional, así es la cirugía plástica, los pacientes quemados, etcétera".

 

Por último, el funcionario reiteró su compromiso para seguir trabajando para el pueblo mexicano y para los más necesitados.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario