Panistas investigarán contratos del metro que autorizó Serranía durante la gestión de Sheinbaum

Rebeca Marín

La fracción del PAN en el Congreso Local promoverá un Punto de Acuerdo, para información sobre los 15 convoyes que le faltan a la Línea 1 del Metro, asentados en un contrato con el consorcio chino CRCC.

 

"Un robadero en este gobierno de la 4T, todo el dinero que se ha perdido por corrupción de Sheinbaum y las finanzas del Metro que han sido saqueadas, pudo haber revertido condiciones de salud para personas con cáncer o apoyar a más mujeres que buscan empleo y oportunidades", consideró el PAN.

 

Asimismo, investigarán todos los contratos del Metro que autorizó Florencia Serranía en la gestión de Sheinbaum; por lo la ex directora del STC, "será la primera funcionaria en pisar el Ministerio Público cuando llegue la oposición al GCDMX, se hará justicia por todos los abusos".

 

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, acusó que "son 10 convoyes los que actualmente operan en la Línea 1 del Metro y por supuesto que es insuficiente, sumándole la incapacidad del director del Metro, Guillermo Calderón por brindar mejores condiciones de operatividad al Sistema, luego de su presunta rehabilitación".

 

Se refiere, explicó Döring, a otro fracaso más del Metro en la Ciudad de México, ya que insistió que de acuerdo al contrario debería haber 25 convoyes funcionando en Línea 1 y solo son 10.

 

El legislador del PAN agregó que los usuarios se quejan por la falta de agilidad en el servicio, la corrupción sigue matando al Metro y Guillermo Calderón como "maceta", sólo se dedica a contemplar la mediocridad del desempeño propio y sus funcionarios.

 

Lamentó que no se toque "ni con el pétalo de una rosa a la empresa porque Calderón sabe que el negocio es de Florencia Serranía e incluso, se trata de la afore de su retiro y por eso, la empresa tiene la protección y el blindaje político".

 

Sobre el tema, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, expuso que esto, se trata de un negocio directo de Florencia Serranía.

 

"No le bastó con derrumbar a la Línea 12 por la negligencia al no darle mantenimiento, sino que también y durante su gestión, hizo contratos raros al amparo de su amistad con Claudia Sheinbaum", señaló.

 

Cañez Morales apuntó que Florencia Serranía no tendrá impunidad por siempre, ya que al llegar Santiago Taboada como jefe de Gobierno y con un fiscal objetivo, Serranía será la primera en pisar el Ministerio Público.

 

A su vez, Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, confirmó que el Metro será sometido a un proceso de auditorías externas que ejecutará la oposición al cierre del GCDMX.

 

"No nos vamos a quedar conformes en lo que Guillermo Calderón entregue a Taboada, vamos a revisar contrato por contrato y fincar las responsabilidades administrativas y penales que se requieran por los abusos de esta gestión y la pasada"

 

Mencionó que la Línea 1 del Metro tiene que ser fiscalizada porque hace poco por más de 37 mil millones de pesos, según la cifra que informó el jefe de Gobierno. 


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