Rebeca Marín
Durante una conferencia de prensa ante varios medios sobre el Cumbre de los Trasplantes, el Dr. Dorry L. Segev, MD, PhD, cuyos esfuerzos globales han ayudado a avanzar en la medicina de trasplantes, dirige el nuevo Centro de Investigación Aplicada a la Cirugía y los Trasplantes en NYU Langone Health. El centro facilita una amplia gama de investigaciones clínicas en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina Grossman de NYU, el Instituto de Trasplantes Langone de NYU y en todo el sistema de salud para cerrar las brechas entre la práctica clínica y la investigación científica. Entre otros objetivos de investigación, apunta a innovar protocolos que amplíen la elegibilidad entre pacientes que anteriormente se consideraban no elegibles para trasplantes.
El Dr. Segev, un experto líder en trasplantes, es profesor de cirugía y salud poblacional en la Facultad de Medicina Grossman de NYU y se desempeña como vicepresidente de investigación en el Departamento de Cirugía. Además de sus doctorados en medicina e investigaciones clínicas, tiene títulos en ingeniería eléctrica, informática y bioestadística, y ha completado becas en cirugía de trasplantes y biología molecular. La competencia del Dr. Segev en numerosos campos lo convierte en un verdadero erudito: una persona con un amplio conocimiento que puede aprovechar su experiencia en múltiples temas complejos para resolver problemas específicos. En este artículo, describe el camino que lo llevó a adquirir habilidades tan diversas y cómo integra su amplio conocimiento para hacer avanzar la medicina y la atención al paciente.
A los 5 años, estaba en camino de convertirme en concertista de piano y competía a nivel nacional. Luego, a los 10, tuve una revelación: no quería pasar cinco horas al día practicando. Como ahora tenía tiempo libre, comencé a asistir a clases con mi madre, que estaba cursando una maestría en informática. ¡Me encantó! A los 13 años, estaba trabajando como freelance en el desarrollo de software como estudiante de secundaria en Nueva Jersey.
Estudié música e informática en la Universidad Rice. Un día, en el Texas Children's Hospital, interpretamos un musical que había escrito. Me conmovieron las interacciones entre el personal del hospital y sus pacientes, y el espíritu resiliente de los niños. De repente, ya no quería pasarme los días escribiendo códigos informáticos. Quería ayudar a la gente de forma más directa. Así que me dediqué a la medicina.
Me centré en la cirugía porque es una disciplina muy práctica y resultó que se me daba bien. Luego tomé una asignatura optativa de investigación, buscando formas ingeniosas de distinguir las lesiones tiroideas cancerosas de las benignas. Me atraía la idea de desarrollar una comprensión biológica más amplia de las enfermedades.
Después de completar mi residencia y beca de investigación en cirugía en la Universidad Johns Hopkins, y luego estudiar ciencias básicas en un laboratorio de Harvard, mi pasión por la investigación me llevó de nuevo a las computadoras. Mi mentor en Johns Hopkins fue el Dr. Robert Montgomery, doctor en Filosofía y actual director del Instituto de Trasplantes y presidente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. Me aconsejó que me doctorado estudiando bioestadística y epidemiología, y lo hice. Durante mi beca de investigación, me uní al Dr. Montgomery y a su equipo en un esfuerzo masivo por ser pioneros en los "intercambios de riñones", en los que se intercambian los riñones de donantes vivos para que cada receptor reciba un trasplante compatible. Para tener un mayor impacto, utilizamos modelos predictivos para mostrarle al gobierno federal cómo el proceso salvaría vidas y gastos al reducir la cantidad de pacientes que esperan un trasplante.
0 comments:
Publicar un comentario