Rebeca Marín
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegará a Palacio Nacional la próxima semana para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, alista una manifestación masiva el día de la cita con la titular del Ejecutivo federal.
Los profesores siguen en la exigencia del aumento salarial del 100 por ciento y la abrogación de la Reforma educativa que fue aprobada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
El 30 de octubre la presidenta de México recibirá en Palacio Nacional a la Comisión Única Negociadora de la CNTE, donde dialogarán sobre las principales exigencias del magisterio entre ellas la modificación a la Ley de ISSSTE en materia de pensiones.
El 30 de octubre la CNTE también realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, como forma de presión para que las autoridades resuelvan las demandas del magisterio, confirmaron fuentes al interior de la CNTE.
La Comisión Única Negociadora de la CNTE tendrá, a partir de la siguiente semana, mesas de diálogo: el 28 de octubre con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado y un día después el 29 de octubre una mesa de negociaciones con el titular de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres.
0 comments:
Publicar un comentario