Martín Aguilar
En la Mañanera del Pueblo de este viernes 06, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a actores políticos de Aguascalientes, especialmente a Arturo Ávila Anaya, que no se adelante a los tiempos con miras a las elecciones del 2027 y 2030.
"Hay que estar tranquilos, todavía falta para el 2027 y para el 20 más todavía, que no coman ansias, hay que pasó a pasito". Esto luego de que Ricardo Monreal, diputado federal, hace unas semanas señaló que Arturo Ávila, quien ha sido candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes y nunca se ha visto favorecido podría ser el aspirante a la gubernatura por el partido guinda, para el 2027.
Es importante recordar que en días atrás, Arturo Ávila fue señalado además por contar con una propiedad de cinco millones de dólares en California, de la que algunos militantes de Morena, mismo partido que abandera, dijeron que era "inmoral".
En ese sentido, la mandataria federal expresó que "es un empresario, nunca ha negado ser un empresario y en todo caso si tiene que aclarar algo que lo aclare él".
Cabe señalar que semanas atrás, durante su visita a Aguascalientes, Gerardo Fernández Noroña, pidió también a Arturo Ávila que no levante la mano ahora porque probablemente podría no ser considerado.
"Hay que estar tranquilos. Todavía falta para 2027 y para el 2030 más, que no coman ansias", dijo.
Vale la pena señalar que la próxima elección a gobernador o gobernadora de dicha entidad será en 2027, según su calendario electoral.
Aún así, Monreal ha destacado desde ya "la inteligencia singular" de Ávila y la posibilidad de que contienda para la gubernatura del estado.
0 comments:
Publicar un comentario