Rebeca Marín
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), encabezada por César Cravioto Romero, firmó un convenio de colaboración con establecimientos y productores independientes de cerveza artesanal, con el objetivo de establecer una ruta de trabajo conjunta que garantice espacios seguros para la convivencia, el desarrollo urbano y un ambiente saludable.
Este acuerdo responde al compromiso del secretario de Gobierno con el gremio cervecero para fomentar prácticas responsables, cumplir con la normatividad vigente y proteger la seguridad de la ciudadanía.
El convenio fue suscrito por el subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani Hneide; el director general del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), Jorge Salvador Esquinca Montaño; el director general Jurídico y de Enlace Legislativo de la SECGOB, Jesús Salazar Velázquez, así como representantes de la industria cervecera artesanal.
Durante el evento, Akabani Hneide celebró la firma del convenio y afirmó que "la mejor vía para alcanzar el éxito como empresarios es llevar a cabo sus actividades productivas y comerciales dentro del marco legal". Subrayó que el gobierno capitalino, en especial la SECGOB, respaldará al sector, además de que contarán con el acompañamiento del INVEA en los procesos de verificación.
"La cerveza artesanal tiene gran oportunidad de desarrollo y crecimiento. Es importante la certidumbre jurídica que brinda el Gobierno para impulsar y apoyar su expansión", señaló.
Por su parte, el titular del INVEA, Jorge Salvador Esquinca, informó que se avanza en el proceso de regularización de los productores artesanales. En las últimas semanas, varios integrantes del gremio han sido atendidos directamente por funcionarios del Instituto.
"Vamos por buen camino porque ya se atendió a un número importante de compañeros. Todavía nos falta, pero seguimos trabajando. Las puertas del INVEA están abiertas para todos los que tengan la voluntad de regularizarse y operar en orden", destacó.
Erik Moisés Sánchez Paredes Chumacero, representante de los colectivos y productores, calificó la firma del convenio como un hecho histórico para el gremio. Agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por abrir este espacio de diálogo, que consideró como el primer paso hacia una colaboración sólida y duradera con las autoridades.
El acuerdo representa una acción estratégica para fortalecer el desarrollo económico, social y cultural de la capital. Con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, la industria de la cerveza artesanal se impulsa como generadora de empleos, promotora de la economía local y creadora de espacios de identidad comunitaria.
Además, este convenio permite avanzar hacia una regulación integral que garantice el cumplimiento de la ley, brinde mayor seguridad en espacios públicos y eventos culturales, y fomente la cultura de la legalidad en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario