La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este viernes que, tras implementarse la reforma laboral en plataformas digitales, a la fecha más de 400 mil trabajadores han sido registrados ante el seguro social.
En Palacio Nacional detalló que son 400 mil personas que van a contar con total acceso a la seguridad social y que, además, quienes no ganan el salario mínimo, tendrán cuando menos acceso a servicios de salud por cualquier accidente.
"Van más de 400 mil personas inscritas en el seguro social (...) imagínense 400 mil personas que hoy van a contar con toda la seguridad social y si ganan menos de un salario mínimo, con el seguro para cualquier accidente", comentó la mandataria.
Tras ser cuestionada sobre la intención de la aplicación de transporte Uber para cobrar a los usuarios finales el costo de inscribir a sus trabajadores al seguro social, la mandataria federal respondió que no tiene que ser así.
"Uber tiene ganancias impresionantes. No tiene por qué pasarle al consumidor final" el costo de que den a los trabajadores seguridad social", reviró Sheinbaum Pardo.
"No es cierto que lo deban trasladar, sino que realmente esa suma son personas que requieren seguridad social y que ellos como patrones, como empleadores (...) tienen que contribuir", puntualizó la presidenta.
La jefa del Ejecutivo subrayó que con la aplicación de la reforma y los seis meses de prueba que están en vigor, hay un diálogo permanente con las empresas de plataformas digitales, por lo que confió en que Uber no incrementará el costo de sus servicios para sortear gastos que ellos tienen que asumir.
Sheinbaum Pardo aprovechó para defender la formalización del empleo y la economía y resaltó que las condiciones laborales han ido mejorando desde que se aprobó la reforma laboral para prohibir el outsourcing o subcontratación laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario