Localizan toma clandestina de Huachcol en Azcapotzalco

Martín Aguilar

 

Personal de protección civil e ingenieros de Pemex, localizaron, una toma clandestina de hidrocarburos en un camellón ubicado sobre avenida Tezozomoc y Miguel Lerdo de Tejada en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Desde las cuatro de la tarde se desplegó un fuerte operativo por parte de ingenieros de Petróleos Mexicanos, personal de la Guardia Nacional, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llegaron para resguardar el lugar en el que se presentó flujo irregular de combustible en los ductos subterráneos.

 

Con maquinaria pesada, llegaron hasta el punto ubicado en la colonia La Preciosa y realizaron la excavación sobre las áreas verdes del camellón y fue entonces que se detectó un ducto irregular de más de 2 metros de profundidad.

 

El personal se encuentra laborando en la zona que está rodeada de comercios de todo tipo, para conocer el lugar en el que deriva la toma clandestina.

 

Se presume que el ducto clandestino llega al interior de un inmueble que se encuentra muy cercano al punto donde se realiza la excavación.

 

Fueron más de 6 horas de labores sin que el personal de Pemex pudiera detectar la ruta que seguía la toma clandestina por lo que decidieron pausar labores para retomarlas el próximo lunes 7 de julio.

 

Mientras tanto, la zona permanecerá bajo resguardo militar de la Guardia Nacional y de personal de Pemex, quienes retomarán labores a primera hora del lunes.

 

Cabe destacar que hace un año aproximadamente, se detectó otra toma clandestina de hidrocarburos a un par de metros de donde se localizó esta nueva toma.

 

En dicha ocasión fue exactamente al cruce con la calle Acamapichtli, donde la Secretaria de Gestión Integral de Protección Civil refirió que Pemex detectó una disminución en el espesor de un ducto y tras realizar las labores correspondientes se localizó una válvula de alta presión conectada al ducto por lo que se extendieron labores hasta lograr la clausura de dicha toma.

 

Por estos hechos no se presentaron detenidos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario