Pages

Menu

sábado, 30 de agosto de 2025

Fwd: Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/La ley del más fuerte

A la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue remitido José Emmanuel Vargas Bernal, ex diputado de Morena en el recinto de Donceles y Allende.

 

Esto porque la noche del 27 de agosto arrolló a dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta en el perímetro de Azcapotzalco.

 

Derivado de ese percance, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Se trata de un nuevo escándalo en el que se ve involucrado el ex diputado durante la I Legislatura del Congreso capitalino.

 

De ser encontrado culpable tendrá que enfrentar no solo las consecuencias legales, sino que terminaría en la cárcel y sus aspiraciones políticas serían truncadas.

 

Esta no es la primera vez en que Vargas Bernal se ve involucrado en actos de escándalo.

 

De hecho, durante su etapa como diputado en el periodo de 2018 a 2021, se le relacionó con un polémico tema de salarios.

 

Fue acusado de recibir mensualmente un millón 570 mil 886 pesos para sus 16 trabajadores que, sin duda, era la nómina más alta que recibían los legisladores de su partido.

 

Pero las cosas no terminan con el accidente donde la joven de nombre Camina tuvo "fractura expuesta en extremidad pélvica fragmentada", y Donovan fractura expuesta de fémur.

 

Según el periodista Carlos Jiménez, reportó que los familiares de los accidentados, indicaron que Vargas Bernal, conducía en estado etílico.

 

Pues bien, el ex diputado es actualmente magistrado en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

 

Emmanuel Vargas, es actualmente el representante del gobierno en la Sala 8 del mencionado Tribunal.

 

Su ficha biográfica que se halla en la página web del TFCA, reseña que tiene "experiencia en la administración pública, el ámbito legislativo y la defensa de los derechos humanos".

 

Además, menciona que ha sido reconocido con el título de Doctor Honoris Causa por Claustro Universitario de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores de México.

 

Hasta el cierre de esta columna, la Fiscalía General de la Ciudad de México, no había informado sobre la situación jurídica del magistrado y ex diputado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario