Pages

Menu

domingo, 31 de agosto de 2025

Serán erradicadas malas prácticas en la CEDA y así ser más segura: Pacheco Skidmore

Rebeca Marín

 

Las malas prácticas al interior de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa serán erradicadas aseguró Monica Pacheco Skidmore, Coordinadora General del mercado más grande de América Latina.

 

La funcionaria aseguró que hubo una intervención que les permitió descubrir la extracción de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la Central de Abasto en donde los bidones eran vendidos a 120 pesos.

 

"Es una investigación que tuvimos, es un proceso muy interesante, con una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos nuestro gabinete en donde participan todas las instancias de seguridad y a parir de un trabajo muy profesional que iniciamos con la coordinación de seguridad de la Central junto con el C2, que tiene 603 cámaras funcionando todas, hicimos una investigación".

 

Pacheco Skidnore explicó que es ese trabajo sumaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lograron identificar de dónde se estaba extrayendo de los ductos de Pemex en el Eje 5 y vendían en combustible al interior de la Central de Abasto a algunos locatarios.

 

"Estamos trabajando en la parte administrativa, convenciendo y trabajando con los locatarios para decirles que esa no es una actividad permitida y trabajando en controlar, en detener a las personas, en ubicar y cerrar estos ductos".

 

Comentó que la institución fue tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional por ser un tema federal pero a nivel interno de la Central se cerró esa investigación.

 

Detalló que gracias a las cámaras de C2 los monitoristas tienen identificado movimientos y prácticas, verdaderamente son expertos y cerramos filas con cerca de 20 instituciones de seguridad para tener una Central segura.

 

"En ese sentido guardamos secrecía, hicimos toda la investigación y logramos dar el golpe y el sábado en la madrugada detuvimos a las personas cuando estaban transitando los bidones hacia el área de subasta de la Central y ahí detuvimos a las personas".

 

El sábado 23 de agosto fue cuando se llevó a cabo la detención de tres personas que trasladaban el combustible al interior de la CEDA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario