Fwd: Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Nadie sabe para quien trabaja

Una bomba mediática prendió las redes sociales, con el anuncio del amparo que un juez concedió a Andy López Beltrán para evitar cualquier orden de aprehensión.

Pero ese amparo de la justicia también abarcó a Gonzalo López Beltrán, por presuntos vínculos con el huachicoleo.

De manera paralela, se dio la noticia de que el gobierno de Paraguay expulsó a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo delictivo "La Barredora".

¿Qué hay detrás de todos estos movimientos que nada tienen de casualidad? ¿Quién mueve esos poderosos tentáculos del poder y con qué fin? 

El mismo Andrés Manuel López Obrador, solía decir que de todo está informado el presidente de la República en turno.

Este caso debe ser el de la presidenta Claudia Sheinbaum. ¿Es ajena a todo lo anterior? ¿Está totalmente informada de lo que sucede en el ámbito judicial?

Lo anterior permite vislumbrar movimientos políticos insospechados que involucran a Andy.

Pero el amparo a favor de Andy lo coloca de manera permanente en ojo del huracán, más allá de sus presuntas responsabilidades, estigma del cual difícilmente se despojará.

Se trata de una jugada maestra, pues al teñirlo de presuntos delitos, cualquiera que éstos sean, con el paso del tiempo se convertirá un lastre para Morena y el gobierno de Sheinbaum.

Todo lo anterior lo excluye de la carrera por la candidatura presidencial para el 2030, y de la toma de decisiones para la elección de 2027.

¿Se trata de un magistral plan para deslindarse de Andrés Manuel López Obrador, de allegados y demás parentela?

Todo apunta a esa ruta, sobre todo si se suma la sorpresiva expulsión de Paraguay de Hernán Bermúdez Requena.

Sin duda se trató de una "expulsión" pactada, pues las fuerzas federales de México, se trasladaron a esa nación para traerlo a México, donde se le ejecutó una orden de aprehensión

Una vez en territorio nacional, Bermúdez Requena fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social Número 1, ubicado en el Estado de México.

Se trató de una operación orquestada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La coordinó con elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dos momentos inesperados llenaron el escenario mediático virtual prácticamente todo el día de ayer:

El amparo a favor de los hijos de López Obrador y la llegada a México de quien fuera secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández en Tabasco.

Del caos a la estrategia. Una mente maquiavélica ha empezado a operar para sacudirle los lastres a la presidenta.

Por la tarde de ayer, Andy desmintió que haya acudido a la justicia a ampararse." Todo esto es parte de una campaña de desprestigio", aseguró.

"Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso", afirmó. Por lo visto, hay un caos total.

Las instituciones que controlan la 4T, se han dividido, las que operan a favor de la presidenta, y las que lo hacen en su contra. Hay división y descontrol; y lo que falta por ver. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario