Pages

Menu

miércoles, 3 de septiembre de 2025

Fwd: Fuerte lluvia inunda la Vía Morelos, en Ecatepec; ¿qué otras vialidades están bajo el agua?

Martín Aguilar

 

Al menos cuatro sitios del municipio de Ecatepec resultaron inundados por las lluvias de la tarde-noche, entre ellas diversos tramos de la Vía Morelos, donde los niveles de inundación alcanzaron 80 centímetros a la altura del bajo puente de La Palma.

 

De acuerdo con el reporte de protección civil, la Vía Morelos, una de las principales arterias que comunica al municipio con la Ciudad de México y con otras localidades mexiquenses, resultó anegada.

 

De igual manera, las inundaciones impactaron en la colonia Jardines de Morelos, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 202.

 

En la Vía Morelos y avenida Nacional, en la colonia Rústica Xalostoc, también se registró un encharcamiento que dificultó el paso de los vehículos, por lo que elementos de la policía local realizaron reducción de carriles.

 

Ante esta situación, cuadrillas del Operativo Tormenta, conformadas por diversas direcciones del Gobierno de Ecatepec, apoyan a decenas de personas que quedaron varadas tras la lluvia y realizaron el desazolve de avenidas que resultaron con encharcamientos.

 

La precipitación, que comenzó alrededor de las 16:30 horas, dejó anegaciones en la Vía Morelos, casi esquina con Miguel Hidalgo en el pueblo de Santa Clara Coatitla, donde se generó un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud con un tirante de 30 centímetros.

 

El agua se estancó y alcanzó una altura de aproximadamente 80 centímetros, con una extensión de 300 metros en el bajo puente de La Palma, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito cerraron el paso para evitar que los autos se quedaran varados.

 

Inmediatamente a las zonas se trasladaron cuadrillas del Operativo Tormenta, quienes con el apoyo de vactors realizaron el desazolve de coladeras, bocas de tormenta y limpieza de rejillas así como de la calles afectadas para bajar en poco tiempo las anegaciones.

 

Por su parte elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a bordo de las patrullas apoyaron a decenas de personas que quedaron varadas y los trasladaron a un lugar seguro. El gobierno de Ecatepec exhortó a la población a no tirar basura a la vía pública porque obstruye el sistema de drenaje.

 

Debido a que en varias zonas continúa la lluvia, el Operativo Tormenta permanece alerta ante alguna emergencia, sin embargo las autoridades pidieron a los automovilistas evitar cruzar las avenidas encharcadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario