Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. En el marco del 178 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Gobierno Municipal de Texcoco realizó una emotiva ceremonia conmemorativa que reafirmó el carácter histórico, cultural y tradicional de esta localidad, destacada por su influencia en la historia nacional.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, quien, además de rendir homenaje a los cadetes caídos en 1847, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el reciente accidente en el distribuidor vial de la Concordia, en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México. En especial, se honró la memoria de Juan Carlos Bonilla Sánchez, texcocano fallecido en dicho siniestro, guardando un minuto de silencio en su honor.
La ceremonia contó con la participación de la presidenta del DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón; la Síndica Municipal, Liliana Jazmín Rivera Martínez; el Secretario del Ayuntamiento, José Alfonso Valtierra Guzmán; así como integrantes del cuerpo de gobierno, directores y subdirectores de diversas áreas municipales.
La cronista de Texcoco, maestra Martha Ortega Cantabrana, ofreció una reseña histórica que exaltó el valor de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec, al que llamó 'la Joya de la Corona'.
Durante su intervención, la Síndica Liliana Jazmín Rivera Martínez destacó que el sacrificio de los Niños Héroes es un ejemplo eterno de lealtad y dignidad, subrayando que 'el patriotismo no se mide en edades sino en la grandeza del espíritu'. Añadió que esta conmemoración representa un compromiso presente para construir un Texcoco más justo, seguro y próspero.
Rivera Martínez también reconoció el liderazgo del presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, destacando su orientación basada en honestidad, cercanía y compromiso ciudadano, así como el respaldo del órgano de gobierno en la consolidación de un municipio fuerte y unido.
La ceremonia incluyó el tradicional pase de lista de los cadetes, salvas de honor y el toque de silencio interpretado por la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad. Al cierre del evento, el presidente municipal solicitó repetir el toque de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ocurridos en la carretera Maravatío–Atlacomulco y el distribuidor vial de la Concordia, reiterando su solidaridad ante estos lamentables hechos.
Con un llamado a mantener vivo el espíritu de compromiso con México y con Texcoco, autoridades y ciudadanos rindieron tributo a los héroes del pasado y renovaron su responsabilidad con el presente y el futuro. Honor y gloria eterna a los Niños Héroes de Chapultepec.
0 comments:
Publicar un comentario