Riña en el Zócalo deja heridos a 10 trabajadores del gobierno de CDMX

Martín Aguilar

 

Un total de 10 trabajadores de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Ciudad de México resultaron lesionados, luego de enfrentarse hoy con vendedores ambulantes en el Zócalo de CDMX, quienes se opusieron a ser retirados del sitio.

 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que ocho de sus empleados sufrieron heridas menores sin requerir traslado a hospitales, mientras que a otros dos sí los canalizaron a un nosocomio para su valoración médica.

 

La riña ocurrió cuando los trabajadores de la administración capitalina recorrían la Plaza de la Constitución para evitar la instalación de comercio ambulante, como parte del operativo por las fiestas patrias.

 

Algunos vendedores semifijos rechazaron quitar sus puestos y, aseguró la dependencia, comenzaron a golpear a los empleados de la Secretaría de Gobierno; ante esto las autoridades investigan los hechos para presentar la denuncia correspondiente y deslindar responsabilidades.

 

La dependencia precisó que la instalación de puestos semifijos en la zona representan un riesgo para la movilidad de los asistentes a los festejos, ya que es posible que ocasionen tropiezos y accidentes debido a la gran afluencia que se espera en la Plaza de la Constitución.

 

Derivado de estas agresiones, las autoridades iniciaron una investigación con el objetivo de presentar las denuncias pertinentes y deslindar responsabilidades

 

En la Plaza de la Constitución había concurrencia debido a que en la noche de hoy se realizará la conmemoración del Grito de Independencia por la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Los videos, que ya circulan en redes sociales, permiten ver a un trabajador del gobierno de la Ciudad de México ser agredido con golpes y patadas mientras está en el suelo por un grupo considerable de vendedores ambulantes.

 

Más adelante, otro grupo de vendedores se abalanzó sobre un funcionario del gobierno capitalino, identificable por su chaleco color guinda. A este hombre le pusieron el pie mientras trataba de alejarse del grupo, entonces recibió patadas mientras estaba en el suelo por los comerciantes. Tuvieron que llegar varios de sus compañeros para impedir que las agresiones al joven continuaran.

 

Las autoridades llevan a cabo investigaciones tras las agresiones ocurridas en el Zócalo capitalino para presentar las denuncias correspondientes y determinar responsabilidades.

 

Ocho empleados de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México sufrieron lesiones leves sin requerir traslado hospitalario, mientras que a dos trabajadores fueron llevados a nosocomios para recibir atención médica. El personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública mantuvo labores de supervisión, con el objetivo de garantizar que la Plaza de la Constitución permaneciera libre. 



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario